JORNADA NBA / PLAYOFFS 2023

Denver se impone 4-1 a Minnesota tras una sufrida victoria

Murray y Jokic lideran el triunfo que lleva a los Nuggets a la segunda ronda

Anthony Edwards tuvo un triple final para llevar el partido a la prórroga

hispanosnba.com |

Denver Nuggets ya está en la segunda ronda y su rival será Phoenix Suns. El equipo de Michael Malone consiguió la clasificación tras una sufrida victoria ante Minnesota (112-109) que le dio el cuarto y definitivo triunfo en la serie (4-1).

Jamal Murray y Nikola Jokic lideraron el triunfo, cada uno a su manera.

Murray terminó con 35 puntos y 5 asistencias, atestiguando un día más que Denver llega a esta postemporada con la mejor versión del base canadiense, olvidada ya su grave lesión.

Jokic hizo de todo para completar otro triple-doble sobrado con 28 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias, pero terminó con un insólito para él 8 de 29 en el tiro de campo. Muy raro ver errar tantos tiros al serbio. Eso sí, llegado el momento de la verdad se erigió en líder indiscutible de los suyos al anotar 8 puntos en los últimos 90 segundos del partido.

El partido se podría haber ido a la prórroga. Jokic solo fue capaz de anotar 1 de sus 2 tiros libres, y el marcador se quedó 112-109 con 2,5 segundos por jugar y balón para Timberwolves, que en esos momentos ya estaba sin Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert, ambos eliminados por faltas en la recta final del juego. Tiempo muerto y ataque para tiempo extra. Pero el triple de Anthony Edwards no entró, y ahí se acabó el recorrido de Minnesota en estos playoffs.

Partido gris de Michael Porter Jr. en un bando local que contó con buenas presencias de Aaron Gordon (14 puntos) y Bruce Brown (otros 14), dos jugadores importantes en este equipo.

Primó en la victoria el acierto de Denver en los tiros libres. Dispuso de muchos y los aprovechó excelentemente, con un 32 de 36.

Minnesota jugó sin Kyle Anderson, sensible baja, y tuvo como mejores jugadores a Anthony Edwards (29 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), un Edwards que estuvo negado desde el triple con un 0 de 6, incluyendo el triple final con el que podría haber provocado la prórroga, y a Karl-Anthony Towns (26 puntos y 11 rebotes).

Rudy Gobert terminó con 16 puntos y 15 rebotes, Nickeil Alexander-Walker encestó 14 puntos y Taurean Prince hizo 13.