JORNADA NBA / PLAYOFFS 2023

Phoenix deja fuera a Clippers con otra exhibición de Devin Booker

Booker anota 47 puntos tras meter 25 en el tercer cuarto y Durant suma 31

Clippers apura hasta el final sus opciones pese a jugar sin Leonard y sin George

hispanosnba.com |

Avanzan los Suns a segunda ronda a costa de los Clippers tras otra exhibición monumental en ataque de Devin Booker, que lideró el triunfo con 47 puntos tras meter 25 en el tercer cuarto, cuarto en el que Phoenix hizo 50 y Clippers 24, uno menos que Booker.

Notable rendimiento de Clippers, si se tiene en cuenta que jugó sin Kawhi Leonard y Paul George. Aunque, todo hay que decirlo, da la impresión de que cuando estos Suns pisan el acelerador ofensivo resultan desbordantes. Ocurrió en el tercer cuarto tras el 61-70 de la primera parte. Phoenix se puso en modo ganador con un Booker inabordable y en un abrir y cerrar de ojos el equipo de Monty Williams metió 50 puntos en el cuarto y se marchó en el marcador, hasta adquirir una ventaja de 20 puntos ya en los primeros momentos del último cuarto.

A partir de ahí ocurrieron dos cosas: Phoenix se relajó hasta el punto de que casi se lleva un susto y Clippers no se rindió, lo que dice mucho de su plantilla y de su espíritu como equipo.

Los angelinos llegaron a ponerse a 4 puntos, pero no terminaron de rematar su remontada.

Victoria final de Phoenix 136-130 para cerrar la serie con un 4-1. Ahora espera en la segunda ronda Denver Nuggets.

Lo de Booker resultó apoteósico: 47 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias y 19 de 27 en el tiro de campo. Es el tercer jugador que logra 25 puntos o más en un cuarto de playoffs en el siglo XXI. Los otros dos fueron Allen Iverson en 2001 y Damian Lillard en 2019.

Pero lo mejor para Phoenix es que sus 4 mejores jugadores funcionaron, con el dúo Booker-Durant sumando 78 puntos con 29 de 46 en el tiro.

Kevin Durant hizo 31 puntos, con 4 de 6 en el triple; Deandre Ayton acabó con 21 tantos y 11 rebotes; y Chris Paul se fue a 15 puntos y 7 asistencias.

Bien desde la segunda unidad Josh Okogie y Bismack Biyombo, y debut en la postemporada del recién recuperado Cameron Payne.

Terminó Suns con buenos porcentajes de tiro y solo 7 pérdidas de balón.

Lo mejor de Clippers, su buen trabajo en el rebote ofensivo, su acierto desde el libre y, sobre todo, la producción de su segunda unidad, que brilló y se fue a 58 puntos.

Norman Powell logró 27 puntos, Mason Plumlee hizo 20 tantos y 10 rebotes en 23 minutos, Nico Batum rindió como suplente lo que no rindió como titular, y se fue a 17 puntos e Ivica Zubac facturó 16 puntos y 10 rebotes.

En el lado negativo, Eric Gordon y, sobre todo, Russell Westbrook, que tras hacer una gran serie, le tocó en este quinto partido ofrecer su peor versión al firmar un 3 de 18 en el tiro.