PREMIOS NBA

Mike Brown arrasa como Entrenador del Año

Unanimidad al obtener el entrenador de los Kings 500 puntos sobre los 500 posibles

Un total de 14 de los 30 entrenadores jefe de la liga obtuvieron al menos un voto

hispanosnba.com |

Unanimidad. Los 100 periodistas que votaron el premio de Entrenador del Año colocaron como primero a Mike Brown, técnico de Sacramento Kings, de modo que Brown obtuvo 500 puntos de los 500 posibles.

Por la puerta grande Mike Brown gana su primer galardón como Entrenador del Año, premio que se suma al concedido días atrás por la asociación de entrenadores, en una votación en la que votaron los 30 técnicos jefe de la liga.

Brown llevó a los Kings a la tercera posición de la Conferencia Oeste y a la primera clasificación del equipo para los playoffs desde 2006.

Los otros dos finalistas esta temporada fueron Mark Daignault (Thunder), que fue segundo con 164 apoyos, y Joe Mazzulla (Celtics), tercero con 77.

Hasta 14 de los 30 entrenadores recibieron al menos un voto, sorprendiendo la presencia entre ellos de Darvin Ham (Lakers), al que un periodista colocó como segundo mejor entrenador de la temporada.

El Top 10 lo ocupó, por este orden: J.B. Bickerstaff (52 puntos), Michael Malone (30), Mike Budenholzer (27), Jacque Vaughn, Tom Thibodeau (ambos con 16), Will Hardy (7) y Taylor Jenkins (5).

También obtuvieron votos Darvin Ham (3 puntos) y Doc Rivers, Willie Green y Tyronn Lue (1).