PREMIOS NBA

Los entrenadores eligen a Mike Brown como el mejor del año

El entrenador jefe de Sacramento Kings gana el galardón anual de la NBCA

hispanosnba.com |

No puede haber ningún galardón más preciado en el fuero interno de los entrenadores que el premio anual que votan los propios entrenadores. Esta temporada el Premio Entrenador del Año Michael H. Goldberg NBCA ha sido para Mike Brown.

Informa del ganador del premio la asociación de entrenadores, la NBCA, que es la que organiza el galardón.

Merecido lo tiene Brown. El entrenador jefe de Sacramento Kings se ha sacado de la chistera una campaña ejemplar en su primer año con el equipo californiano, que ha logrado acceder a los playoffs de la NBA tras estar 16 años sin conseguirlo, en lo que era la peor racha de un equipo actual en las 4 grandes ligas profesionales de Estados Unidos.

Pero es que además Sacramento Kings no ha accedido a la postemporada a útima hora y por los pelos, no, sino que lo ha hecho por la puerta grande, ¡siendo tercero en el Oeste con marca de 48-34 tras venir de una campaña anterior que se saldó con 30 victorias!

El trabajo de Brown y su cuerpo técnico ha recibido hoy el apoyo de sus propios compañeros, en un premio en el que votan los 30 entrenadores jefe de la NBA.

Solo 5 técnicos han recibido votos, sin que haya trascendido el apoyo que cada uno ha obtenido.

Han acompañado a Brown en esa reducida lista, en orden alfabético, Mike Budenholzer (Bucks), Mark Daigneault (Thunder), Joe Mazzulla (Celtics) y Tom Thibodeau (Knicks).

Mike Brown tiene 53 años y ha sido entrenador jefe en su carrera de Cavaliers, Lakers y Kings, llegando a Sacramento esta temporada tras permanecer 6 años como ayudante de Steve Kerr en los Warriors.

Sacramento ha completado una gran temporada bajo su dirección técnica, siendo el equipo referencia en la competición en materia ofensiva.