JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Philadelphia llega a las 50 victorias y hunde un poco más a los Mavericks

Dallas se hunde en el cuarto final y se queda sin anotar en los 3 últimos minutos

hispanosnba.com |

Los Sixers llegaron a las 50 victorias en la temporada y hundieron un poco más a unos Mavericks que empiezan a ver las orejas al lobo. Victoria local 116-108 para alcanzar esos 50 triunfos en 76 partidos, una rapidez que no lograban desde 2001.

Es Philadelphia el cuarto equipo que alcanza el medio centenar de victorias en la presente campaña, precedido por Milwaukee, Boston y Denver.

En el otro lado unos Mavs que se ponen 37-40 para seguir undécimos, es decir, para seguir fuera del alcance del play-in y situarse cada día más cerca de la eliminación.

Dallas aguantó bien el juego, incluso llegó a dominarlo en algunas fases del partido con ventajas de doble dígito, pero llegado el momento de la verdad naufragó malamente en ataque, anotando 17 puntos en el cuarto final y quedándose en blanco en los últimos 3 minutos y 18 segundos de juego.

No anotar en los 3 minutos finales de un partido igualado suele ser sinónimo de pasar a mejor vida, y eso le sucedió a los Mavericks, incapaces en el terreno ofensivo.

Dos libres de James Harden, que se había perdido 4 partidos, pusieron el 115-108 a 1:05 del final, y acto seguido vino el tapón de Joel Embiid sobre la penetración de Luka Doncic, un tapón que certificó el triunfo local y la impotencia visitante.

Embiid, que venía de no jugar ante Denver, sumó 25 puntos y 9 rebotes, Tyrese Maxey se fue a 22 puntos, De'Anthony Melton suscribió 17 puntos, con un gran 5 de 6 desde el triple, James Harden acabó con 15 puntos y 12 asistencias en una noche complicada en ataque y Georges Niang metió 14 puntos en 19 minutos.

En las filas visitantes, 24 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias de Doncic, 23 puntos de Kyrie Irving, que en el primer cuarto se las tuvo con parte del público siendo abucheado, 21 puntos de Tim Hardaway Jr., y poco más.

La situación de Dallas Mavericks empieza a ser desesperada. Los Mavs presentan un balance de 3-9 cuando juegan juntos Doncic e Irving. Y el equipo cierra el mes de marzo con 5 victorias y 9 derrotas, un muy mal mes que le está condenando a quedarse fuera de la competición.