JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Sacramento Kings se clasifica para los playoffs tras una sequía de 16 años

Victoria por 80-120 en Portland para romper la peor racha de las cuatro grandes ligas

Keegan Murray bate el récord histórico de triples de un novato en una temporada

hispanosnba.com |

Se rompió la peor racha de las cuatro grandes ligas profesionales estadounidenses. Ningún equipo llevaba tanto tiempo sin acceder a los playoffs. El titular de la marca indecorosa era hasta hoy Sacramento Kings. La escuadra californiana se ha quitado un gran peso de encima.

Paliza a los Blazers en Portland (80-120) para clasificarse para jugar los playoffs. No lo conseguían los Kings desde el año 2006. Es decir, llevaba Sacramento 16 temporadas de sequía, un tiempo que a sus aficionados se les había hecho eterno.

Los Kings hoy no solo se han clasificado para los playoffs, sino que además se han asegurado la ventaja de campo en la primera ronda de la postemporada. Son terceros en el Oeste con balance de 46-30 en un temporadón inesperado en el que el equipo ha jugado de modo coral con dos grandes referencias en pista: Domantas Sabonis y De'Aaron Fox. Y con la gran batuta de Mike Brown en la banda.

Además, el partido de hoy ha servido para que uno de sus jugadores haya batido un récord NBA. Ha sido el novato Keegan Murray, que en el tercer cuarto ha anotado su triple 188 de la temporada, superando la mejor marca de un rookie en un curso, que era de Donovan Mitchell con 187 en la temporada 2017-2018.

Por lo demás, el partido ha sido un mero trámite que solo ha durado una parte, la primera. Al descanso se llegó con marcador de 46-50. El resultado de la segunda mitad: un escandaloso 34-70. Con los Blazers jugando ya desde el principio sin Damian Lillard, Anfernee Simons, Jerami Grant y Jusuf Nurkic. Dedicados ya a dejarse llevar.

Sacramento ha tenido a Malik Monk con 19 puntos, a De'Aaron Fox con 18 y 6 asistencias, a Kevin Huerter con 17 y a Domantas Sabonis con 15 y 12 rebotes.

Deja atrás Sacramento Kings ese dudoso honor de ser el equipo en activo menos exitoso a largo plazo en la NBA, la NFL (fútbol americano), la NHL (hockey sobre hielo) y la MLB (béisbol). Hoy es un gran día, sin duda, para la franquicia californiana.