JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Lakers vence en Chicago con 38 puntos de Davis y regreso de Russell

Los angelinos se imponen 110-121 con vuelta a la titularidad de LeBron James

hispanosnba.com |

Importante triunfo de Lakers en el United Center, un triunfo que complica la existencia a los Bulls y que mantiene en una muy buena línea al conjunto de Darvin Ham, que suma ya 4 victorias en sus últimos 5 partidos.

Vencieron los angelinos 110-121 bajo el liderazgo de Anthony Davis, autor de 38 puntos y 10 rebotes, con un 65% en el tiro de campo. Recuperó la titularidad LeBron James (25 puntos), Austin Reaves metió 19 puntos con un 7 de 8 en el tiro y volvió al juego D'Angelo Russell, que metió 17 puntos.

En el equipo local, el mejor fue Nikola Vucevic con 29 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 12 de 16 en el lanzamiento a canasta. DeMar DeRozan hizo 22 puntos, Coby White sumó 17 más 9 asistencias y Zach LaVine vivió una noche gris con 16 tantos.

Los Bulls recuperaron para el juego a Alex Caruso y no pudieron contar con Andre Drummond.

Horrible partido de Patrick Beverley, que en la recta final del juego vio cómo Austin Reaves anotó ante su marca y le hizo el gesto de "too small", tal y como Beverley había hecho a LeBron en el partido anterior. Innecesaria la acción de Reaves, pero parece que en la NBA lo malo tiende al contagio.

Lakers empezó muy firme el partido, adquiriendo una ventaja de 17 puntos ya en el primer cuarto, que finalizó 20-31 con extraños rendimientos locales, ya que al finalizar el cuarto Vucevic llevaba 15 puntos y el resto de los titulares 0.

Los de Ham llevaron la manija del partido pero sin ser capaces de romperlo, y fue ya en el último cuarto cuando todo se aclaró. Un 2+1 de Dennis Schröder a 8:22 del final puso un 79-97 que dejó ya contra las cuerdas a Chicago.

Lakers ofreció un buen trabajo defensivo en los tres primeros cuartos, trabajó bastante bien el rebote durante el partido y dispuso de algo más del doble de tiros libres que su rival, siendo uno de sus puntos débiles la suplencia.

El equipo se sitúa con marca de 38-38, igualado en la octava plaza del Oeste con Pelicans y alejándose poco a poco del fantasma de la eliminación, ya que el undécimo clasificado, Dallas, ya anda con un 37-40 tras perder en Filadelfia.

Por el contrario, Chicago Bulls se complica la vida. Es décimo en el Este con 36-40, y su derrota alimenta las esperanzas de unos Wizards que están 34-42.