JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Miami Heat supera a los Sixers con un gran Jimmy Butler

Victoria apurada (99-101) con un último cuarto ultradefensivo y con bajísimo acierto ofensivo

hispanosnba.com |

Canasta jordanesca de Jimmy Butler en un momento caliente del partido, para poner arriba a su equipo 99-100 a 1:28 del final, una canasta hermosa en su ejecución impulsada por un jugador que fue decisivo en el triunfo de su equipo en Filadelfia.

Ganó Miami Heat 99-101 a los Sixers con 23 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias, 4 robos y un 9 de 14 en el tiro de Butler, que fue el jugador del partido sin ninguna duda.

El encuentro fue igualado, pero Miami tuvo el mando en el marcador la mayor parte de la noche, un encuentro que en su último cuarto resultó ultradefensivo, aunque difícil de digerir para el aficionado.

El último cuarto acabó 19-17 a favor de Sixers, que anotó el 20,8% de sus tiros en esos 12 últimos minutos por el 28,6% de Heat, en una lucha agresiva e intensa, con defensas muy físicas que provocaron que se pitaran 15 faltas y que el marcador avanzara a paso de tortuga.

En esa recta final del partido el dominio del rebote de Sixers resultó abrumador, muy al contrario de lo que había ocurrido hasta ese momento, pero a los locales no les dio para ganar.

Dos libres de Max Strus habían puesto a Miami con 11 de ventaja (83-94) a 7 minutos del final, pero Philadelphia no desfalleció, hasta llegarse a ponerse por delante 99-98 con 2 libres de James Harden tras un parcial de 16-4 que dejó tiritando al equipo de Spoelstra. Pero en ese momento, con el 99-98 en el marcador, Butler fabricó esa pequeña obra maestra, esa canasta jordanesca que valió su peso en oro en un partido cuyo desenlace resultó arisco en la ofensiva, con cada canasta teniendo que ser trabajada a fondo.

Harden tuvo un triple final potencialmente ganador, pero no entró, y Miami se quedó con una merecida victoria, sobrellevando el 7 de 27 en el tiro que sumaron Bam Adebayo y Tyler Herro, jugador este que fue duda hasta poco antes de empezar el partido.

Buenas contribuciones en Heat de Gabe Vincent, Victor Oladipo y Max Strus, con el equipo no pudiendo contar de nuevo con Kyle Lowry.

A Sixers le pesó su nula amenaza desde el triple y sus 18 pérdidas de balón.

Joel Embiid hizo 27 puntos y 12 rebotes, pero perdió 6 balones y solo forzó 7 tiros libres. Tyrexe Maxey logró 23 puntos -19 en la segunda mitad- y James Harden añadió 20 puntos y 12 asistencias en una noche difusa en el tiro, aunque para difuso el partido de Tobias Harris, que solo anotó 2 puntos en 35 minutos de acción tras lanzar 4 veces a canasta en toda la noche.