JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Sixers apabulla a Miami Heat jugando sin Joel Embiid

Philadelphia se impone 96-119 con Maxey y Harden liderando su anotación

hispanosnba.com |

Philadelphia 76ers sigue mostrando empaque de equipo profundo. Hoy nueva demostración al ganar de forma apabullante a Heat en Miami 96-119 a pesar de jugar el partido sin su gran referencia en la pista, Joel Embiid.

Sin Embiid, los Sixers dejaron en evidencia a unos decepcionantes Heat, y no es la primera vez que Sixers funciona bien sin el camerunés en juego. Sin Embiid la marca del equipo esta temporada es de 9-4. No está nada mal.

Tyrese Maxey (27 puntos y 7 asistencias sin pérdidas) y James Harden (23 puntos) fueron la punta de lanza de un equipo visitante que contó también con un buen Tobias Harris (18 puntos) y con un excelente Paul Reed (16 puntos, 14 rebotes y un +26 para su equipo con él en la cancha).

Cada jugador de Philadelphia estuvo en su sitio, y el equipo defendió a un muy buen nivel ante unos Heat que arrastran un problema serio con su ofensiva durante toda la temporada.

Esta noche ese problema se ha hecho tangible de forma extrema. Miami anotó 38 puntos en el primer cuarto y en los tres siguientes solo fue capaz de encestar 58.

El 15-37 del segundo cuarto resultó demoledor, llevando el partido al descanso hasta un rotundo 53-71, con Harden liderando a los suyos y con hasta 4 jugadores de Sixers en 10 o más puntos llegado el intermedio.

Sixers, que solo perdió 8 balones y que firmó un perfecto 22 de 22 en libres, aprovechó la parálisis ofensiva de su rival para ganar con comodidad y afianzarse en la tercera plaza del Este.

Miami, mientras, firmó un espantoso 7 de 29 desde el triple y jamás estuvo metido en el partido en términos reales y competitivos.

Bam Adebayo hizo 20 puntos y 8 rebotes, Jimmy Butler anotó 16 en un gris partido y acabó con problemas físicos y Tyler Herro estuvo fallón durante todo el encuentro.

Heat ha perdido 5 veces en sus últimos 6 encuentros y sigue sin encontrar la luz.