JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Los Knicks ganan a los Celtics en la prórroga con un gran Julius Randle

Gran remontada de Boston en el último cuarto para perder en el tiempo extra 117-120

Tatum obra el milagro en el cuarto final y Brown falla 2 libres decisivos en la prórroga

hispanosnba.com |

Un Celtics-Knicks está siempre apegado a la historia y tiene su peso. Y si no que se lo digan al juez Brian Cogan, que ha tenido que suspender este jueves de modo temporal el proceso judicial que se sigue en Brooklyn contra el exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, el que fuera jefe de la Policía Federal de México, al que se le acusa de colaboración con el Cartel de Sinaloa.

Todo porque uno de los 12 integrantes del jurado tenía que acudir al Celtics-Knicks jugado hoy, algo que ya comunicó con la antelación suficiente. El aficionado de la NBA tuvo el visto bueno de Fiscalía y Defensa dada la dificultad para encontrar miembros para el jurado en un juicio de esta delicada naturaleza. Está claro que un Celtics-Knicks es siempre un Celtics-Knicks, más ahora que los Knicks no están de capa caída.

Esos Knicks que no están de capa caída sorprendieron hoy a los Celtics en el TD Garden en un partido que se resolvió en la prórroga.

Fue un partido extraño en su conclusión. New York tenía bajo control la situación en el cuarto final. Ganaba 89-102 a 8 minutos del final y 94-106 con 5 minutos por jugar, pero en esos 5 últimos minutos del cuarto explotó el mejor Jayson Tatum para meter 11 puntos y liderar un parcial de 16-4 que puso el 110-110 enviando el partido al tiempo extra.

Ya en el tiempo extra se recorrió el camino inverso: los Celtics se pusieron 5 arriba (115-110) pero terminaron perdiendo 117-120 tras encajar un parcial final de 2-10.

La diferencia estuvo en el acierto final desde los libres de Julius Randle y RJ Barrett y en los 2 libres cruciales que erró Jaylen Brown con marcador de 117-118 a falta de 7,6 segundos para la conclusión. Esos 2 libres fueron la sentencia de muerte para Boston.

Knicks está en plena era acordeón. Fue excelente su temporada 2020-2021. Resultó deficiente y decepcionante el curso 2021-2022. Y vuelve a las muy buenas maneras en la presente campaña, con balance hasta la fecha de 27-23.

Reunió Boston a los Jays y jugó con todos sus hombres esenciales a excepción de Marcus Smart, pero no fue suficiente.

Al otro lado de la cancha, un gran Julius Randle (37 puntos y 9 rebotes), un notable Jalen Brunson (29 puntos y 7 asistencias), un Barrett impreciso pero que se fue a los 19 puntos y un Immanuel Quickley resolutivo con 17 puntos. Sims reboteó poderosamente supliendo con dignidad la baja de Mitchell Robinson.

Boston tuvo a Tatum con 35 puntos y 14 rebotes, a Jaylen Brown con 22 tantos, 9 rebotes y un pobre 1 de 8 desde el triple y a Derrick White con 15 puntos, siendo los mejores minutos del equipo cada vez que Robert Williams III estuvo en pista.

No fue la mejor noche de Al Horford (6 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Malcolm Brogdon se mostró irregular.

Boston Celtics queda ahora con registro general de 35-15.