JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Doncic se lesiona a los 3 minutos pero Dallas vence en Phoenix

Dinwiddie lidera con 36 puntos un muy meritorio triunfo de los Mavericks

hispanosnba.com |

Dallas Mavericks se quedó sin Luka Doncic a las primeras de cambio. Solo pudo jugar 3 minutos el esloveno, teniéndose que retirar por un esguince de tobillo. A pesar de ello, de jugar sin Doncic y sin Wood, Dallas se impuso en Phoenix 95-99 con un espectacular Spencer Dinwiddie.

Apenas había empezado el partido. Doncic estaba bajo el aro rival, presionado por Deandre Ayton y Cam Johnson, el esloveno se giró sobre sí mismo y pisó el pie de Mikal Bridges sufriendo un doloroso esguince en el tobillo izquierdo. El partido se detuvo segundos después porque Dallas pidió un tiempo muerto para sustituir a su estrella, que se marchó a vestuarios para ya no regresar al juego en toda la noche.

Los rayos X que se le han practicado han revelado, como cabía esperar, que no existe daño estructural en el tobillo, pero será la resonancia magnética la que fijará el alcance exacto de la lesión, que ha llegado el mismo día en el que se anunció que Doncic será titular una vez más en el All-Star.

Doncic entró en el partido como máximo anotador de la temporada, con medias de 33,8 puntos, 9,1 rebotes y 8,6 asistencias, números que se vendrán un poquito abajo porque hoy se fue de la pista sin anotar, con un rebote y sin dar asistencias, tras fallar 2 tiros de campo. No le dio para más con tan poco tiempo en pista.

Mavericks llevaba esta temporada un 0-5 sin Doncic en juego, pero hoy esa tendencia ha cambiado, aunque oficialmente se computará que Doncic jugó, claro está. Esa tendencia ha cambiado porque sin Doncic los Mavs han ganado en Phoenix con una actuación estelar de Dinwiddie, que ha terminado con 36 puntos, 9 asistencias y 5 de 6 desde el triple. Dorian Finney-Smith ha sumado 18 puntos y 12 rebotes y Dwight Powell ha hecho 15 puntos y 3 tapones.

Suns ya ha recuperado para el juego a muchos lesionados de peso. Actualmente 4 de sus titulares están sanos, solo falta Devin Booker, pero de poco le ha servido ante unos Mavs que hoy sí que han defendido.

Chris Paul ha hecho 22 puntos y 10 asistencias, Cam Johnson ha sumado 22 puntos y 8 rebotes y Deandre Ayton terminó con 19 puntos y 20 rebotes, pero con un horrible 6 de 20 en el tiro.