MERCADO NBA

Dallas despide a Campazzo para poder fichar a Kemba Walker

Dallas tenía que desprenderse de un jugador y este ha sido el argentino

hispanosnba.com |

La aventura de Facu Campazzo en Dallas Mavericks ha sido corta. Apenas se ha circunscrito a 8 partidos con muy poca presencia de minutos en pista, que le han dado para promediar 1,3 puntos y 1,1 asistencias. Ya es un hecho: el argentino se ha quedado sin equipo. De ello ha informado el entorno del jugador.

Campazzo era el gran candidato para ser cortado con el fin de hacer hueco para la llegada de Kemba Walker, jugador que va a firmar por Dallas Mavericks si no media una sorpresa de última hora.

Kemba Walker estaría cerca de firmar un contrato con Dallas Mavericks, según adelantó el veterano periodista Marc Stein, que ahora ejerce en Substack. Para hacer posible la llegada de Kemba, el equipo tenía que desprenderse de un jugador.

Dallas disponía de 15 jugadores con contratos estándar y 2 con duales, y de esos 15 con contratos estándar solo 2 no lo tenían garantizado. Eran Facundo Campazzo y Frank Ntilikina, con el argentino estando en todas las quinielas. Un tercer candidato era Theo Pinson, pero este sí que tenía su salario garantizado.

Kemba Walker firmará, de cerrarse el acuerdo, un contrato prorrateado por el salario mínimo de veterano, un acuerdo que se extendería hasta el final de la presente temporada.

El 4 veces All-Star fue traspasado en verano desde Knicks a Pistons y después fue cortado por los de Detroit, ejerciendo de agente libre sin éxito desde entonces.

El base-escolta vio languidecer su carrera NBA a raíz de las lesiones, ofreciendo el pasado curso un rendimiento muy por debajo de lo que  ha sido su carrera, ya que promedió con Knicks 11,7 puntos y 3,5 asistencias jugando solo 37 partidos.

De este modo, Walker podría llegar a los Mavericks cumplido ya casi un mes y medio de competición, en un momento en el que Dallas ha perdido 4 partidos consecutivos y se ha colocado con balance negativo de 9-10.