MERCADO NBA

El pívot Thomas Bryant acuerda un año con Lakers

El ex de Wizards regresa al equipo para el que jugó como novato

Ángel Mustienes |

Lakers refuerza su línea interior de juego con la incorporación de Thomas Bryant. El joven pívot ha firmado un contato con Lakers que se circunscribe a una temporada por el salario mínimo de veterano, según adelantó Chris Haynes, de Yahoo! Sports.

Bryant llega a Lakers tras dos temporadas difíciles a causa de una lesión de rodilla que sufrió en enero de 2021, una lesión que truncó su buen inicio de temporada 2020-2021 (14,3 puntos y 6,1 rebotes en 10 partidos) y que convirtió en frágil su pasada campaña (7,4 puntos y 4 rebotes en 27 juegos).

Con ese pasado inmediato plagado de complicaciones, Bryant regresa al equipo que le drafteó en 2017 y para el que jugó 15 partidos antes de terminar en Wizards, escuadra en la que ha desarrollado prácticamente toda su carrera en la NBA.

El nuevo jugador de Lakers priorizó en la agencia libre al equipo angelino frente a otros candidatos como Celtics, Bucks, Jazz o Raptors.

A punto de cumplir los 25 años, Bryant se perfila como posible pívot titular de Lakers en función de la configuración inicial que elija el equipo, que también podría salir de inicio con Anthony Davis como única referencia en la pintura.