MERCADO NBA

Los Lakers, únicos interesados en un acuerdo de firma y traspaso por Kyrie Irving

La franquicia californiana tiene poco que ofrecer a cambio a los Nets

hispanosnba.com |

Brooklyn Nets ha dado permiso a Kyrie Irving para buscar equipos interesados en un posible acuerdo de firma y traspaso, pero no parece que el jugador lo vaya a tener fácil. Sólo los Lakers parecen interesados, según ESPN, y tienen poco que ofrecer a los Nets.

La ventana para un posible acuerdo de firma y traspaso se cierra el próximo miércoles. Ese día, el jugador tendrá que decidir si ejercita su opción de jugador para la próxima temporada. En caso de hacerlo, ya no habrá posibilidad de firma y traspaso y serán únicamente los Nets los que puedan decidir a qué equipo va el jugador si deciden traspasarlo.

Lo cierto es que, pese al interés del propio Irving por jugar en los Lakers, parece muy complicado que pueda cristalizar un acuerdo teniendo en cuenta que la única manera en que los californianos podrían convencer a los de Brooklyn sería desprendiéndose de Anthony Davis, algo que no va a ocurrir.

La otra opción de Irving para jugar en los Lakers sería renunciar a su contrato de 36,9 millones de dólares para la próxima temporada y firmar como agente libre con los angelinos. Pero estos solo pueden ofrecerle los 6 millones de la excepción de medio-nivel y no parece que el jugador esté dispuesto a perder 30 millones en su viaje California.

Para los Nets, la situación tampoco es sencilla. La franquicia no está por la labor de ofrecer un contrato de larga duración a Irving, pero si pierden al base se arriesgan a disgustar seriamente a un Kevin Durant que parece estar presionando al equipo para que renueven al base. Y si la solución no convence a Durant, podría ser éste el que pidiera el traspaso.