PREMIOS NBA

Patty Mills gana el Premio a la Deportividad

El jugador australiano de Brooklyn Nets sucede en el palmarés a Jrue Holiday

hispanosnba.com |

El base de Brooklyn Nets Patty Mills ha ganado el Premio a la Deportividad 2021-2022, galardón que lleva el nombre del exjugador de la NBA Joe Dumars, el que fuera ganador del premio en su primera edición, allá por 1996.

El galardón reconoce al jugador que representa mejor a lo largo de la temporada los ideales deportivos en la cancha.

Cada equipo eligió a un jugador de su plantilla para aspirar al premio y esa lista inicial de 30 nominados fue adelgazada por un panel de ejecutivos de la liga, que se encargó de elegir a los 6 finalistas, uno por cada división, resultando finalistas, además de Mills (Atlántico), Bam Adebayo (Sudeste), Mikal Bridges (Pacífico), Darius Garland (Central), Jeff Green (Noroeste) y Jaren Jackson Jr. (Sudoeste).

Fueron los actuales jugadores de la NBA los que votaron para elegir el ganador entre los 6 finalistas, un voto confidencial que desembocó en la figura de Patty Mills, que sucede en el palmarés a Jrue Holiday.

Desde que se creara en la temporada 1995-1996, el Premio a la Deportividad ha tenido como jugadores más reconocidos a Grant Hill y Mike Conley, con 3 premios cada uno, seguidos por Jason Kidd y Kemba Walker, con 2. Aquí está el palmarés completo del premio.