LESIONES

Dallas no fija un plazo de recuperación para Luka Doncic

La resonancia magnética confirma que tiene una distensión en el gemelo izquierdo

hispanosnba.com |

Habrá que ver hasta dónde da de sí la lesión de Luka Doncic, pero lo cierto es que pinta mal la cosa para el esloveno y su equipo de cara a su participación en la primera ronda de playoff en el enfrentamiento con Utah Jazz.

La resonancia magnética que se le practicó al jugador confirmó que sufre una distensión muscular en el gemelo izquierdo.

Dallas Mavericks sitúa a Doncic como baja por tiempo indefinido. El club, por lo tanto, no fija plazo alguno para su recuperación, aunque los Mavs confían en que la lesión no impida al jugador incorporarse a la primera ronda de la postemporada en algún momento de la misma.

Lo cierto es que el equipo ni siquiera descarta que pueda estar en el primer partido ante Utah, que se disputará este fin de semana, algo que a la luz del resultado de la resonancia magnética parece estar lejos de la realidad.

Doncic se lesionó en el tercer cuarto del último partido de la temporada regular, un Mavs-Spurs que de nada le sirvió a Dallas para lograr la tercera plaza del Oeste, ya que Warriors ganó su partido.

A Luka se le ha visto con una bota protectora tras su lesión. No hay más referencias sobre él, más allá de una genérica información en la que se dice que ya ha iniciado el tratamiento oportuno.

Los Mavs se presentan en la primera ronda de la postemporada con ventaja de campo ante Utah tras quedar cuartos en el Oeste, su mejor clasificación desde 2011.

En el caso de que Doncic no pueda jugar, Spencer Dinwiddie es el elegido para sustituirle en el cinco inicial.