JORNADA NBA / PLAYOFFS 2022

Utah Jazz amarga el regreso de Doncic y sitúa la serie 2-2

Gobert protagoniza el final del partido con Clarkson y Mitchell liderando la anotación

Luka Doncic vuelve tras 3 partidos de ausencia y firma 30 puntos y 10 rebotes en la derrota

hispanosnba.com |

Utah Jazz ha amargado el regreso de Luka Doncic. El esloveno volvió al juego tras perderse los 3 primeros partidos del duelo Mavs-Jazz, pero dicho regreso no se tradujo en una victoria que hubiera puesto a su equipo con pie y medio en la segunda ronda.

Lo tuvo Dallas en sus manos, pero se le escapó. Una canasta de 2 puntos y un gran triple de Doncic habían puesto el 95-99 a favor de Dallas con 39,1 segundos por jugar, pero el equipo de Jason Kidd no fue capaz de sostener el resultado.

Clave la respuesta rápida de Donovan Mitchell al triple de Doncic. Fue una respuesta en apenas 8 segundos con un 2+1 que puso el 98-99 en el luminoso. Y llegó el doble momento crucial: Dwight Powell erró 2 libres a 19,8 segundos del final y acto seguido llegó el alley-oop ganador fabricado por Donovan Mitchell y Rudy Gobert, con mate del francés para el 99-100 con 11 segundos por dirimir.

¡Ganaron los Jazz con un alley-oop! Lo hicieron toda vez que Dallas jugó bastante mal su última posesión. El balón llegó tarde a Doncic -el escalafón pareció impedir a Jalen Brunson jugarse el último tiro-, el esloveno fue muy bien tapado, lo que le hizo doblar el balón a Spencer Dinwiddie, y este, también bien defendido y muy forzado lanzó un tiro que no fue a ninguna parte y que supuso la culminación a una mala noche en el rango individual.

Utah vencía 100-99, salvaba una situación peliaguda y ponía la eliminatoria 2-2 tras imponerse en un partido cuyo último cuarto fue denso, discontinuo, áspero, sin ritmo, con demasiados parones entre faltas y revisiones y sin mucha alma, aunque fuera rescatado en parte por la emoción del marcador.

Los locales, que lanzaron 19 libres más que el equipo visitante y que solo perdieron 8 bolas en el partido, basaron parte de su triunfo en la falta de acierto de la segunda unidad de Dallas, una segunda unidad que lo había hecho muy bien en el partido anterior.

Jordan Clarkson metió 25 puntos, Donovan Mitchell hizo 23 tantos y 7 asistencias con un flojísimo 7 de 21 en el tiro, pero resultó esencial en el desenlace con su 2+1 y su asistencia medida para la canasta ganadora de Gobert, y el francés fue el eje en el que se fundamentó el triunfo local a pesar de su 3 de 8 en libres en el cuarto final para un 9 de 18 en el partido.

Gobert acabó con 17 puntos y 15 rebotes, ¡10 ofensivos! Hizo daño el galo, al que los Mavs solo pudieron parar en la recta final del partido con faltas. Dominio de la pintura de Gobert.

No fue el mejor día de Bojan Bogdanovic, aunque desplegara un meritorio trabajo, y el que tuvo una noche aciaga fue Mike Conley, mientras que el español Juancho Hernangómez hizo 6 puntos y 1 rebote tras meter un par de triples en sus 9 minutos en pista.

Dallas se fue al descanso perdiendo 54-42 tras hacer un horrendo 5 de 24 desde el triple, recuperó su ofensiva en el tercer cuarto metiendo 39 puntos con muy buenos minutos de Dorian Finney-Smith, pero no pudo rematar en un último cuarto basado en el cuerpo a cuerpo, un cuarto de tirarse al barro y sobrevivir que acabó 22-18.

Bien Doncic en su regreso. No se le vio demasiado limitado al esloveno. Terminó con 30 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias tras estar en juego 34 minutos. Jalen Brunson sumó 23 puntos con 7 de 18 en el tiro y el quinteto inicial de Mavs estuvo en dobles dígitos encestadores, lo que poco sirvió a la postre.