JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Minnesota gana por 20 a Lakers con Towns decidiendo en la recta final

Lakers cae 124-104 y ya acumula 12 derrotas consecutivas como visitante

hispanosnba.com |

Nueva derrota como visitante de Lakers. El pan nuestro de cada día, porque Lakers acumula ya 12 derrotas seguidas fuera de casa. No gana lejos de su pabellón desde el 25 de enero. Esta vez fue Minnesota el que dio buena cuenta de los angelinos ganando 124-104.

Timberwolves y Lakers son ahora mismo dos equipos con dinámicas opuestas. Los de Mineápolis suman 9 victorias en 10 partidos y con sus 41-30 están luchando por acceder directamente a los playoffs; los de Los Ángeles acumulan 16 derrotas en sus últimos 21 juegos y llevan 12 seguidas como equipo visitante para deambular por la competición con balance de 29-40.

Otro primer cuarto nefasto de Lakers (31-17) para ir a remolque todo el partido. Los locales llegaron a tomar ventaja de 25 puntos en el segundo cuarto (¡tercer partido seguido que Lakers está 25 abajo ante su rival!) para irse al descanso ganando 67-46.

Al menos, esta vez los californianos tiraron un poco de orgullo, aunque tuvo que ser la segunda unidad la que descontara puntos en el engarce del tercer y cuarto cuartos hasta poner a Lakers a solo 4 puntos de Minnesota (89-85 a más de 10 minutos para acabar). Pero entonces surgió Karl-Anthony Towns, el jugador que venía de hacer 60 puntos y 17 rebotes.

El dominicano dominó a su antojo la recta final del partido. Imparable, viviendo casi permanentemente en la línea de libres, abusando del rival. Fue Towns el que mató definitivamente a unos Lakers sin capacidad de respuesta en el momento de la verdad.

Towns terminó con 30 puntos, 8 rebotes y 13 libres sin fallo tras meter 16 puntos en el definitivo último cuarto.

La mejor noticia para Minnesota fue la resurrección de Anthony Edwards (27 puntos tras meter 20 en un apoteósico segundo cuarto). También es una buena noticia que el equipo ganara por 20 en una noche mala de D'Angelo Russell ante su exequipo.

Patrick Beverley hizo 18 puntos y 3 tapones y Taurean Prince funcionó desde la suplencia. Y en la holgura final... hasta Leandro Bolmaro saltó a la pista para dar una asistencia.

Lakers no tuvo triple, no tuvo rebote y no tuvo defensa. Y a pesar de todo hubo un momento en el que soñó con romper su mala racha. Pero sus jugadores importantes no respondieron.

Ni siquiera LeBron James respondió en ataque. Hizo 19 puntos, con 1 de 8 en triples y 5 pérdidas. Carmelo Anthony añadió 16, con 1 de 7 desde la línea de 3, y Russell Westbrook terminó con 15. Partido gris del base. No está. Prueba de ello fue cuando buscó el rebote en un tiro libre que no tenía rebote a 4:20 del final, cuando más concentración se pide a un jugador.

Y Vogel sigue mareando la perdiz. Dwight Howard fue titular esta vez. Está Howard para vestir santos. Stanley Johnson ha pasado de esperanza a jugar 7 minutos, Talen Horton-Tucker jugó 9, Avery Bradley ha caído también un poco en desgracia, Trevor Ariza fue titular en su día y hoy es un desaparecido más. Cada día es una experiencia nueva en la rotación de Lakers, pero desgraciadamente para el equipo casi siempre todo termina igual.