JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Utah derrota a Chicago con un gran Mitchell y con Juancho como titular

El triunfo de Jazz 125-110 retrasa a los Bulls a la quinta posición del Este

hispanosnba.coma |

Partido de primer nivel entre Jazz y Bulls y sorpresa mayúscula en su inicio: ¡Juancho Hernangómez partiendo como titular! El jugador español apenas había tenido presencia en la rotación del equipo desde su llegada a Salt Lake City.

Ausente por lesión Bojan Bogdanovic y caído también de la convocatoria Danuel House, le llegó la oportunidad al madrileño, que compartió 5 inicial con los jugadores que integran el quinteto de gala del equipo.

Hernangómez jugó 25 minutos en los que metió 2 puntos, capturó 5 rebotes, puso 1 tapón y erró los 3 triples que intentó. Un respiro para Juancho esta oportunidad en una temporada en la que ya ha militado, con más pena que gloria, en 3 equipos.

Por lo demás, Utah Jazz resolvió con eficacia un partido importante para seguir en la lucha con Dallas Mavericks por la cuarta plaza del Oeste.

El 125-110 final fue un fiel reflejo de la superioridad local guiada por un gran Donovan Mitchell, que tuvo un partido de récord, o mejor dicho... de doble récord.

Mitchell acabó el juego con 37 puntos y 5 asistencias en 29 minutos de acción tras meter 9 triples con un 60% de efectividad. Lo mejor lo dejó para el tercer cuarto, donde metió 25 puntos (récord de la franquicia superando los 22 de Karl Malone) y enchufó 7 triples (otro récord de la franquicia en un cuarto).

Crucial también Nickeil Alexander-Walker, porque 14 de sus 16 puntos los metió en el cuarto final. Productivo el jugador en sus 22 minutos en pista.

Y también importantes Jordan Clarkson, con 26 puntos, y Rudy Gobert. El francés dominó sin problemas la pintura para terminar con 14 puntos, 20 rebotes y 4 tapones.

Además, Mike Conley rubricó 14 puntos y 7 asistencias.

Utah terminó el partido por encima del 50% en el tiro de campo, achicharró al rival desde el triple (19 anotados) y basó parte de su superioridad en el poderío ofensivo de su segunda unidad.

Chicago no estuvo a la altura de lo esperado, decepcionando nuevamente su nivel defensivo.

Zach LaVine sumó 33 puntos, DeMar DeRozan añadió 25 más 7 asistencias y se comportó bien el novato Dosunmu con 15 tantos y 6 pases de canasta.

En el lado negativo, el gris partido de Nikola Vucevic, que hizo un discreto doble-doble y falló sus 6 triples.