JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

LeBron James mete 56 puntos y los Lakers se imponen a los Warriors

En la historia de la NBA solo Kobe Bryant anotó más puntos habiendo cumplido 37 años

Lakers se da un respiro venciendo 124-116 a unos Warriors que están de capa caída

Ángel Mustienes |

Se agotan los adjetivos. LeBron James ofreció una actuación para el recuerdo que además le sirvió para rescatar a unos Lakers que andan muy malheridos. Triunfo ante Warriors por 124-116 con una actuación colosal del de Akron: ¡56 puntos y 10 rebotes!

James finalizó el encuentro con 56 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 19 de 31 en campo, con 6 de 11 desde el triple, y 12 de 13 en libres. Todo ello en 39 minutos apoteósicos en los que levantó de sus asientos a unos aficionados de Lakers que andaban alicaídos.

Solo un jugador en la historia de la NBA anotó más puntos habiendo cumplido los 37 años. Fue Kobe Bryant (60 puntos) en el encuentro de su retirada. La nómina de jugadores de la NBA que anotaron en un partido 50 o más puntos llegada o pasada la barrera de los 37 años la completan Michael Jordan y Jamal Crawford.

Además, James es el único jugador que con 37 o más años ha hecho un partido de al menos 55 puntos y 10 rebotes.

Los 56 puntos anotados hoy son la tercera anotación de LeBron en la NBA (61 puntos en 2014 y 57 tantos en 2017) y constituyen la mejor anotación de un jugador esta temporada igualando los 56 de Trae Young.

James las metió de todos los colores: mates de calidad, fadeaways, triples, penetraciones... Y fue su juvenil impulso, su orgullo y sus inmensas ganas de ganar las que llevaron a estos desangelados Lakers a conseguir una trabajada victoria ante Warriors, un equipo que está atravesando un muy mal momento de juego y resultados.

Lakers llegaba al partido con 4 derrotas seguidas y solo 1 victoria en sus últimos 8 partidos. Pero Warriors no andaba mucho mejor, y con la derrota de hoy suma 4 consecutivas, atesorando solo 1 triunfo en sus últimos 7 juegos.

Warriors pierde con la derrota la segunda posición del Oeste a manos de Memphis Grizzlies. Necesita perentoriamente Golden State el regreso de Draymond Green.

El partido fue vibrante y con alternativas. Lakers fue ganando por 14 puntos en el primer cuarto, fue perdiendo por 14 en el segundo, se presentó en el descanso cayendo 62-67 tras un triple de LeBron, volvió a ceder hasta los 12 de desventaja en el tercer acto, con Phil Jackson de charla en un palco sin hacer demasiado caso a lo que ocurría en pista, y llegó el equipo local en buena disposición para la victoria a la recta final del encuentro.

Los Lakers se adelantaron, ya jugándose el cuarto final, 100-97 a 7:51 de la conclusión con LeBron metiendo 3 triples en 76 segundos y alcanzando ya los 49 puntos, y poco después un 8-0 culminado por un mate en alley-oop de James puso el 119-112 en el marcador. Pero a partir de ahí Lakers llegó a perder 4 balones, acercándose Golden State hasta el 119-116. Entonces surgió Carmelo Anthony con un crucial triple anotado a 33,5 segundos del final, y fue LeBron el que cerró el marcador con 2 libres.

Russell Westbrook sumó 20 puntos y 4 asistencias, estuvo por encima del 50% en el tiro, hizo un partido más que correcto hasta la recta final del juego, pero llegado el momento de solventar el partido volvió a proyectar en casi todos los aficionados el pensamiento generalizado de que lo mejor para los Lakers era que el balón no pasara por sus manos.

Carmelo Anthony firmó 14 puntos, 8 rebotes y un triple crucial, Malik Monk y Austin Reaves lo hicieron bien en la primera parte y Talen Horton-Tucker volvió a ser un jugador decepcionante.

Warriors perdió medio partido desde los libres y terminó cediendo a pesar de los 55 puntos de su segunda unidad.

Stephen Curry solo dio una asistencia, pero metió 30 puntos con buenos porcentajes de tiro, además de anotar una canasta inverosímil en el tercer cuarto que no subió al marcador, Jordan Poole acabó con 23 puntos y 5 asistencias y el novato Jonathan Kuminga logró 18 puntos, excelente el rookie, como bien estuvo en la primera parte otro novato, Moses Moody.

Klay Thompson solo metió 7 puntos con 3 de 13 en el tiro, aunque en realidad metió otros 2 que los árbitros le birlaron incomprensiblemente en el tercer cuarto.

El mexicano Juan Toscano-Anderson trabajó bien en los 22 minutos que vio pista, sumando 5 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.