SANCIONES

Tyreke Evans puede volver a la NBA tras cumplir sus 2 años de sanción

Evans podrá negociar su vuelta y firmar con algún equipo a partir del viernes

hispanosnba.com |

La NBA y la asociación de jugadores (NBPA) han rehabilitado a Tyreke Evans tras cumplir una suspensión de 2 años por dopaje. El que fuera Novato del Año en 2010 es elegible para negociar con los equipos y firmar un contrato a partir del viernes.

Evans, que ahora tiene 32 años, fue sancionado con 2 años de suspensión en 2019 tras incumplir la normativa antidroga de la liga. Desde entonces está en la recámara.

Se trata del primer jugador rehabilitado tras cumplir una sanción larga por dopaje desde que lo fuera en 2008 Chris 'Birdman' Andersen.

Evans fue elegido en el puesto 4 del draft de 2009 y en 2010 ganó el premio de Novato del Año tras hacer 20,1 puntos, 5,3 rebotes y 5,9 asistencias con Sacramento Kings, los que serían los mejores números de una buena carrera en la NBA de 10 años que le llevó a jugar en Pelicans, otra vez en los Kings, en Grizzlies y en Pacers.

En esa década Evans promedió 15,7 puntos, 4,8 rebotes y 4,6 asistencias en 594 partidos.

Según ha trascendido, el jugador se encuentra en una buena condición física y tiene el deseo de regresar a la NBA. Habrá que ver qué sitio tiene en el mercado.