JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Raptors vence en Charlotte para seguir con su racha imparable

Siakam lidera el triunfo visitante y los locales pierden a Hayward por lesión

Sexto triunfo consecutivos de Toronto y quinta derrota seguida de los Hornets

hispanosnba.com |

Dos equipos con dinámicas bien distintas. Ganó Toronto en Charlotte 101-116 para sumar su sexta victoria seguida y dejar a los Hornets con 5 derrotas consecutivas. Estos Raptors en racha consolidan la sexta plaza en el Este.

El primer cuarto marcó el partido en cierto modo. A mitad de él se lesionó de muy mala manera Gordon Hayward. Una fea lesión en el tobillo izquierdo ante la indiferencia inicial de sus compañeros, que siguieron jugando como si nada con el alero tumbado bajo canasta con evidentes signos de dolor. Incomprensible no parar el partido por parte de los Hornets para atender a su compañero, que pudo agravar su lesión cuando en la siguiente jugada un rival casi le cae sobre el tobillo dañado cuando todavía estaba en el suelo.

Los Raptors se fueron de ese primer cuarto ganando 21-35 y llegaron a ponerse con 23 de ventaja en el segundo (29-52) para acabarlo con un claro 41-56. Y Charlotte tuvo que remar todo el partido contracorriente. Es verdad que recuperó sus opciones en el tercer cuarto, pero volvió a perderlas en el último.

Toronto (29-23) dominó el rebote, lanzó a canasta bastante mejor que su rival, defendió a buen nivel y sobrevivió a sus 18 pérdidas de balón.

Concentró Raptors toda su ofensiva en su quinteto inicial, con todos anotando al menos 15 puntos y 4 de ellos metiendo 20 o más.

Al frente del juego Pascal Siakam, recién nombrado Jugador de la Semana. Ante Hornets, 24 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 10 de 16 en el tiro. El camerunés está de dulce.

Gary Trent Jr., otro que anda por las nubes, se fue a 24 puntos, OG Anunoby firmó 20 más 9 rebotes, Fred VanVleet añadió 20 (18 desde el triple) y el novato Scottie Barnes sumó 15 tantos y 8 rebotes.

Victoria de los canadienses para iniciar su particular 'tour de force', ya que el calendario les depara que, contando este partido, tienen 8 juegos como visitantes en un plazo de 9 encuentros.

Charlotte (28-27) sigue perdiendo fuelle. No tuvo su día el equipo desde la línea de 3 y no fue la noche de LaMelo Ball, recién nombrado All-Star. Horrible la noche del mediático base, que sumó 15 puntos, 9 asistencias y 4 robos, pero con 5 de 19 en el tiro de campo y 7 pérdidas de balón.

El mejor hombre del equipo local fue, sin duda, Miles Bridges, autor de 25 puntos en una muy completa actuación, acorde con su notable campaña.

Además, 20 puntos y 6 asistencias de Terry Rozier, 17 puntos de Kelly Oubre Jr., que estuvo negado desde el triple (0 de 8) y 15 puntos y 9 rebotes de P.J. Washington.