JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Toronto sorprende en Milwaukee con triple-doble de Siakam

Los Raptors siguen en su excelente línea de juego y derrotan a los Bucks 96-103

hispanosnba.com |

Tras contemplar el inicio del partido todos daban por hecho que Milwaukee ganaría. El 22-7 inicial fue como un golpe de realidad para Toronto cuando el equipo aún estaba en frío. Pero estos Raptors son intensos, son duros y tienen una fe inquebrantable en sí mismos.

Partido marca de la casa de la factoría Nurse. Toronto se agarró en ese arranque al partido como pudo y después desplegó sus armas para ir anulando a los Bucks a pesar de jugar sin Gary Trent Jr. y Scottie Barnes. Y parece claro que Nurse y sus chicos le tienen bien tomada la medida a los campeones, porque ambos equipos se han enfrentado 3 veces esta temporada y todos los partidos se han saldado con triunfos de Toronto. Eso sí, este tiene más valor porque jugó Giannis Antetokounmpo, jugador que no estuvo en los 2 primeros duelos.

El jugador del partido esta vez fue Pascal Siakam. El camerunés completó el segundo triple-doble de su carrera NBA al hacer 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Fue el corazón y el alma de la victoria visitante.

Además, 24 puntos y 8 rebotes de OG Anunoby, que estuvo bien a pesar de encelarse malamente con el triple, 17 puntos y 7 asistencias de Fred VanVleet, que no tuvo su mejor día, 15 puntos, 7 rebotes y 3 tapones de Chris Boucher y 14 puntos, 10 rebotes y 3 tapones de Precious Achiuwa, con Justin Champagnie capturando nada menos que 6 rebotes ofensivos en la primera parte.

El trabajo defensivo de los Raptors y la mala jornada en ataque de Bucks se conjugaron para que los locales solo metieran el 33,8% de sus tiros, su efectividad más baja en lo que va de temporada.

Toronto trabajó bien el rebote y no se puso nervioso en la parte final del partido, ni siquiera cuando en el último cuarto Siakam cometió su quinta falta y tuvo que sentarse en la banda un par de minutos.

Espectacular segunda parte de Giannis Antetokounmpo que no tuvo premio. Sumó el griego 30 puntos (23 tras el descanso) con extrañas cifras de tiro para él: un 6 de 17 en campo y un 17 de 17 en libres.

Grayson Allen sumó 18 puntos, Khris Middleton 16 con un pobre 3 de 12 en el tiro y Bobby Portis terminó con 11 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.