ESTADÍSTICAS

Rudy Gay entra en los 100 mayores anotadores de la historia de la NBA-ABA

Supera por un punto a Chris Webber y asciede al puesto cien de la lista histórica

hispanosnba.com |

Nunca ha sido All-Star, jamás ha entrado en uno de los tres equipos All-NBA, pero Rudy Gay ha ingresado esta noche en una élite muy especial, la de los 100 mayores anotadores de la historia de la NBA-ABA.

Gay partió como titular en el Suns-Jazz, jugó 35 minutos y metió 13 puntos, justos los necesarios para pasar por uno a Chris Webber y situarse con 17.183 puntos en la posición cien de la lista histórica, una lista en la que está por delante de jugadores como James Worthy, Grant Hill, Bob Cousy, Pete Maravich, Joe Dumars o Jerry Stackhouse, por citar algunos.

El alero de Utah, de 35 años, cumple su 16ª campaña en la liga y suma ya 1.039 partidos de fase regular en los que promedia la nada desdeñable cifra de 16,5 puntos.

Rudy Gay ha metido sus actuales 17.183 puntos con 5 equipos diferentes y ha protagonizado 9 temporadas promediando 18 o más puntos, de las cuales en 3 estuvo por encima de los 20, siendo un ejemplo palpable de tremenda regularidad en el juego.

Con Gay son 13 los jugadores que se hallan entre los 100 máximos anotadores estando aún en activo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar