JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Warriors gana a Utah con otro récord de Curry desde el triple

Curry bate su propia marca al sumar 158 partidos seguidos metiendo al menos un triple

Golden State se impone 116-123 con su estrella anotando 9 puntos en los 2 últimos minutos

hispanosnba.com |

Récord de Stephen Curry desde el triple y victoria valiosísima de su equipo ante un rival directo por la cabeza del Oeste. Victoria de Warriors ante Jazz en Salt Lake City (116-123) con un Curry decisivo que metió 9 puntos en los 2 últimos minutos del encuentro.

Curry anotó 6 triples y suma ya 158 partidos seguidos anotando al menos un triple, un nuevo récord de la NBA que bate la mejor marca hasta la fecha, que era de 157 encuentros y que estaba también en poder de Curry.

La victoria de Golden State, aún más meritoria al lograrla sin Draymond Green en juego, afianza al equipo en la primera plaza del Oeste con balance de 28-7, mientras que Utah sigue tercero con 26-10.

Fue este Jazz-Warriors un partido similar a una montaña rusa. Los propios parciales de los cuartos revelan ese espíritu cambiante e incontrolable del partido, con resultados de 26-35 en el segundo cuarto, 41-22 en el tercero y 25-37 en el último.

Se entró en los 2 últimos minutos del partido con 111-111 en el luminoso tras un triple de Bojan Bogdanovic, y ahí surgió el genio decisivo de Curry, que metió 9 puntos en la recta final para desarbolar al equipo contrario.

Antes, Warriors había tenido el partido bajo un férreo control, yéndose al descanso ganando 50-64 tras acabar la primera parte los locales con 4 de 21 desde el triple y solo 5 asistencias por el 10 de 21 y nada menos que 22 asistencias de la escuadra de Kerr, que había disfrutado de versiones estupendas de Andrew Wiggins y, sobre todo, de Otto Porter Jr., que ofreció un magnífico rendimiento.

En los inicios del tercer cuarto Golden State se puso 16 arriba (50-66), y fue a partir de ahí cuando el juego dio un giro brusco con un parcial de 29-8 que metió a Utah en el partido colocando a los de Snyder por delante en el marcador (79-74).

A partir de ahí hubo igualdad hasta ese final apretado de partido en el que Curry marcó territorio.

Curry terminó el partido con 28 puntos, 9 asistencias y 6 triples, Wiggins logró 25 puntos y Porter Jr. ayudó con 20 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Importante también Andre Iguodala, tanto por su buen partido como por el importantísimo triple que anotó en la parte final del juego. El mexicano Juan Toscano-Anderson tuvo 17 minutos, acabando con 2 puntos y 2 rebotes.

Warriors restauró su buen trabajo defensivo en el último cuarto y acabó asistiendo en el partido 39 de sus 46 canastas, lo que da una idea de lo bien que mueve el balón la escuadra de San Francisco, que estuvo muy acertada desde el triple y que acabó con un 53% en el tiro de campo.

Utah tuvo a 4 jugadores en 20 puntos. Rudy Gobert firmó 20 puntos, 19 rebotes y 9 de 10 en el tiro, Bogdanovic sumó 20 y 4 triples, Jordan Clarkson añadió otros 20 y otros 4 triples, pero jugando solo 24 minutos, y Donovan Mitchell no tuvo su noche en el tiro a pesar de terminar con 20 puntos y 9 asistencias. Además, buen trabajo de Royce O'Neale en los dos lados de la cancha.