JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Lakers renace ante Utah a partir de la defensa

Victoria por 101-95 con 25 puntos de LeBron y papel clave de la segunda unidad

Gran último cuarto de Stanley Johnson y buen final de partido de Russell Westbrook

hispanosnba.com |

Lakers resurgió de sus cenizas en la celebración en torno a Martin Luther King. Victoria ante uno de los equipos punteros de la Conferencia Oeste, Utah Jazz, aunque los de Salt Lake City no estén en su mejor momento y vinieran de jugar el día anterior.

Russell Westbrook pudo festejar en la parte final del partido con LeBron James y el lesionado Anthony Davis. Jugó bien el minuto final Russ, pero en realidad los que pusieron a Lakers en el camino del triunfo fueron sus jugadores suplentes, con Stanley Johnson a la cabeza.

Los locales venían de sufrir 3 derrotas seguidas encajando en cada partido al menos 125 puntos, llegaron las críticas de Magic Johnson, la petición de perdón a la afición de LeBron James, el reconocimiento de Westbrook de que había que aumentar la intensidad en el juego... y después de todo ese camino Lakers por fin sacó un partido a partir de la defensa, dejando en 17 puntos a Utah en el último cuarto, un equipo, el mormón, al que se le vio fundido en la recta final.

Más físicos, más intensos, más duros, más consistentes mentalmente. Lakers cumplió con esas necesidades perentorias y ganó tras pasar un mal trago en el tercer cuarto que parecía anunciar lo peor para el equipo de Vogel. Pero los locales reaccionaron en el cuarto final, y lo hicieron defendiendo. Y eso es noticia.

Lakers había perdido por 37 puntos ante Denver 48 horas antes y Jazz había ganado hace 24 horas por 23 al mismo Denver. Pero en el deporte profesional las cuentas de la lechera sirven para poco y suelen terminar en esperpentos cifrados.

Los angelinos ganaron 101-95 para equilibrar la temporada con 22-22. LeBron James estuvo al mando con 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y Russell Westbrook no firmó un buen partido (15 puntos y 8 rebotes, con 5 de 14 en el tiro), pero sí firmó un buen final de juego, con un 2+1 que sentenció a Utah y con 2 libres anotados poco después para rematar la faena, además de hacer un gran mate sobre Rudy Gobert en el transcurso del encuentro.

Pero lo importante de verdad vino de la suplencia, que anotó 44 puntos, con Stanley Johnson, un jugador con contrato de 10 días, resultando crucial al meter 10 de sus 15 puntos en el último cuarto. Además, 14 tantos y 7 rebotes de Malik Monk, que fue suplente.

En el lado negativo una vez más Trevor Ariza (1 de 8 en el tiro).

Utah vivió un muy mal día y ya suma 5 derrotas en sus últimos 6 partidos, lo que le ha dejado en la cuarta plaza del Oeste, posición con la que ya llegó a Los Ángeles.

Más allá de Mike Conley (20 puntos y 5 triples) y de Rudy Gobert (19 puntos y 16 rebotes) no hubo prácticamente nada, salvo Royce O'Neale.

Entre los titulares... el dúo Mitchell-Bogdanovic totalizó series de 7 de 28 en campo y 0 de 12 en triples; entre los suplentes... el dúo Gay-Clarkson protagonizó un 6 de 25 en campo y un 1 de 14 en triples. Entre los 4 jugadores... ¡1 de 26 desde más allá del arco! Simplemente nefasto. Y Eric Paschall se cayó prácticamente de la rotación para jugar solo 4 minutos.

Primer duelo del curso entre estos equipos y victoria balsámica para unos Lakers en permanente crisis que luchan denodadamente por salir de ella.