RÉCORDS

Stephen Curry se convierte en el primer jugador en alcanzar los 3.000 triples

El base iguala además su propio récord al sumar 157 partidos seguidos metiendo algún triple

hispanosnba.com |

Jornada extraña para Stephen Curry. Hizo un partido normalito, yendo de menos a más, consiguió algunos hitos personales a pesar de su horrible primera parte, pero su equipo, Warriors, terminó perdiendo en casa ante Denver Nuggets.

Curry es desde hoy el primer jugador de la NBA que alcanza los 3.000 triples anotados en temporada regular. El máximo triplista de la historia de la liga empezó el partido con 2.999 triples en su haber y le costó dios y ayuda meter el tiro que le llevaría al 3.000.

Fue al filo del final del tercer cuarto, quedando 3,9 segundos para su conclusión, cuando Curry enchufó su primer triple de la noche tras haber errado sus 7 primeros intentos.

Al final, el base de Golden State sumó 23 puntos (15 en el cuarto final), con una serie de 5 de 14 desde más allá del arco. Es decir, tras empezar con un 0 de 7, luego engarzó un 5 de 7.

Ahora suma 3.004 triples en su carrera NBA.

Además, Curry igualó un récord que está en su poder, el de más partidos consecutivos anotando al menos un triple. En esa capacidad para no quedarse en blanco desde el triple durante mucho tiempo, el jugador de Warriors es único. Ya suma 157 partidos consecutivos anotando algún triple. Todo un registro que previsiblemente batirá en su próximo encuentro.