DIRECTIVOS

Danny Ainge ficha por Utah Jazz como directivo

Se encargará de supervisar las operaciones de baloncesto del equipo de Salt Lake City

Nigel Correas |

Danny Ainge vuelve a la NBA. Lo hace fichando por Utah Jazz. En el equipo mormón ejercerá un cargo directivo de alto nivel. Será el encargado de supervisar las operaciones de baloncesto.

Utah le contrata como director ejecutivo de Jazz Basketball y Smith Entertainment Group.

Trabajará en estrecha colaboración con Justin Zanik, el general manager del club. También lo hará codo con coco con un grupo de propietarios del equipo. Entre otros, con Ryan Smith y el exjugador de la NBA Dwyane Wade. Informa de todo ello ESPN.

Ainge fue compañero de Smith en la universidad. Jugaron en BYU (universidad Brigham Young). Por ello, es una persona bien popular y conocida en Salt Lake City.

El alto ejecutivo se ha mostrado muy contento por su llegada a Jazz. "Pocas veces tienes la oportunidad de entrar en una franquicia que está tan cerca de ser un equipo especial", ha dicho Ainge. Y es que no hay que olvidar que Utah es tercero en el Oeste (19-7). Y que la pasada campaña presentó la mejor marca victorias-derrotas de toda la NBA en fase regular.

El último cargo que tuvo Ainge fue el de presidente de Operaciones de Baloncesto en Celtics. Allí trabajó 18 años como directivo. Título en 2008. Ejecutivo del Año esa misma temporada. Y salida de Boston el pasado mes de junio.

Llega Ainge a un equipo bien engrasado. Su trabajo, en ese sentido, no tendría que ser excesivamente complicado.