ACTUALIDAD

La NBA no tiene pensado parar la temporada por la pandemia

Adam Silver reconoce que el 90% de los casos actuales pertenecen a la variante ómicron

Ángel Mustienes |

La NBA no tiene pensado detener la temporada a causa de la pandemia. El comisionado de la liga, Adam Silver, ha sido rotundo en este sentido en la entrevista que ha concedido al programa de ESPN "NBA Today" que presenta Malika Andrews.

"No existen planes en este momento para parar la temporada", ha asegurado Silver, que ha indicado que "vamos a tener que aprender a vivir con esto" al hacer referencia a la situación pandémica que atraviesa el planeta.

La cabeza visible de la NBA ha hablado sin tapujos: "Hemos analizado todas las opciones, pero, francamente, no entendemos qué lógica tendría una pausa en estos momentos", ha insistido.

La situación a día de hoy se torna compleja. Hay alrededor de 80 jugadores en los protocolos Covid-19 y ya se han aplazado 7 partidos, una cifra que puede aumentar con facilidad viendo el ritmo de contagios que se está dando entre los jugadores en estos momentos, aunque la cifra de partidos aplazados es mucho menor que la registrada la pasada temporada a estas mismas alturas de campaña.

Silver ha reconocido que ahora mismo el 90% de los positivos por Covid-19 que se están dando en la NBA pertenecen a la variante ómicron, una variante que está causando ya estragos en Estados Unidos, donde este martes murieron más de 1.800 personas por Covid-19.

La cantidad de bajas por Covid-19, que está afectando más a los equipos del Este, ha llevado a la NBA a cambiar las normas de mercado con el fin de facilitar la incorporación de jugadores y no dejar las plantillas desvertebradas, lo que está llevando a una lluvia de contrataciones.