ESTADÍSTICAS

Valanciunas, Zion, LeVert y Bogdanovic brillan en la jornada dominical

Todos menos el lituano lideran los triunfos de sus equipos con grandes actuaciones

hispanosnba.com |

La jornada dominical nos dejó grandes actuaciones de Jonas Valanciunas (Grizzlies), Zion Williamson (Pelicans), Caris LeVert (Pacers) y Bogdan Bogdanovic (Hawks). Todos ellos lideraron los triunfos de sus equipos, salvo el lituano, ya que Memphis perdió.

Los Grizzlies cayeron 125-132 ante los Pacers en un partido netamente ofensivo en el que el equipo perdedor intentó 115 tiros de campo sin que mediara una prórroga.

Memphis perdió a pesar de la extraordinaria actuación de Valanciunas, autor de 34 puntos y 22 rebotes, ¡de los cuales 10 fueron defensivos y 12 ofensivos! Los Grizzlies se hicieron en el partido con 24 rebotes en el aro rival y 12 fueron de su pívot titular.

Valanciunas, que terminó con 16 de 25 en el tiro de campo, está teniendo una muy buena temporada en la que promedia 16,8 puntos y 12,7 rebotes en 46 partidos.

El partido tuvo a varios jugadores destacados por parte de Indiana. Nos quedamos con LeVert porque fue su máximo anotador y por las especiales circunstancias que han rodeado al jugador esta temporada. LeVert firmó 34 puntos con un gran 14 de 20 en el tiro de campo, además de colocar 3 tapones. El escolta va a más y en el presente mes está promediando 20,8 puntos.

Mientras, Pelicans sufrió para ganar 109-116 en Cleveland con una nueva actuación magistral de Zion Williamson, que anotó 38 puntos tras venir de meter 37 un par de días antes. Se quedó Williamson a un punto de empatar su mejor marca anotadora en la NBA.

Zion rubricó 38 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Metió 16 de los 22 tiros de campo que intentó. Espectacular su primera parte con 25 puntos.

En cuanto a Bogdan Bogdanovic, anda en un estado de forma fantástico tras dejar atrás su lesión de rodilla. El serbio promedia en el mes de abril 21,6 puntos en 7 partidos.

Hoy, 32 puntos de Bogdanovic y 8 de 16 en triples. Esos 8 triples son su mejor marca en la NBA. Su exhibición en el tiro sirvió para que Atlanta Hawks ganara 101-105 en Charlotte a pesar de jugar sin Young, Gallinari, Collins, Hunter, Reddish, Snell y Dunn.