MERCADO NBA

Kawhi Leonard planea convertirse en agente libre en 2021

La estrella de Clippers no asegura su continuidad en el equipo más allá de ese año

Ángel Mustienes |

Kawhi Leonard ha hablado y sus palabras no parece que vayan a tranquilizar mucho a los Clippers. La estrella del equipo angelino ha asegurado que lo más sensato por su parte sería convertirse en agente libre sin restricciones en 2021.

El contrato de Kawhi tiene una opción de jugador de 36 millones de dólares en su último año, el curso 2021-2022, pero no parece que el alero tenga intención alguna de ejecutarla para apurar dicho contrato.

"Obviamente, si estoy sano, la mejor decisión sería rechazar la opción de jugador", ha afirmado, a la par que ha aclarado que salirse del contrato no implicaría su marcha del equipo. Eso sí, tampoco ha querido aclarar si tiene alguna intención de quedarse en los Clippers más allá de 2021.

"No digo que vaya a marcharme o a quedarme", ha afirmado Kawhi dejando en el aire su continuidad o no con los californianos.

Parece claro que a Leonard le resultaría más lucrativo salirse de su contrato en 2021, aunque luego se quedara en Clippers con un nuevo contrato, pero dado el extraño ambiente que parece reinar en el equipo sus palabras no pueden más que intranquilizar a la franquicia.

Cabe recordar que Kawhi llegó en 2019 a la par que aterrizaba en Clippers Paul George, un Paul George que ha extendido su contrato con el equipo hasta 2025 tras acordar una prolongación de 190 millones de dólares por 4 temporadas.