MERCADO NBA

Robinson, Wagner, Spellman y Kabengele serán agentes libres en 2021

Wizards, Knicks y Clippers no ejercen las opciones de equipo de sus contratos

hispanosnba.com |

Cuatro jugadores jóvenes que serán agentes libres en 2021 porque así lo han decidido sus equipos. Estos no ejercieron las opciones de equipo sobre los contratos de novatos de los jugadores, que tendrán que buscarse la vida el próximo verano.

Hablamos de Jerome Robinson, Moritz Wagner (ambos pertenecientes a Wizards), Omari Spellman (Knicks) y Mfioundu Kabengele (Clippers). Todos ellos han visto cómo declinaban sus opciones de equipo del cuarto año de sus contratos de novato, excepto en el caso de Kabengele, cuya opción declinada es la del tercer año.

Kabengele es el único de los cuatro jugadores que permanece en el equipo que le eligió en el draft.

Wizards no ha validado la opción de Jerome Robinson (5,3 millones de dólares) y Moritz Wagner (3,9 millones) de cara a la temporada 2020-2021.

Robinson, ex de Boston College, fue seleccionado en el decimotercer puesto del draft de 2018 y la pasada campaña promedió 5,1 puntos en 63 partidos. Wagner, mientras, primera ronda de aquel draft de 2018, hizo buenos números la pasada campaña con Wizards al promediar 8,7 puntos y 4,9 rebotes.

Omari Spellman tenía una opción con Knicks de 3,6 millones de cara a la próxima temporada. El ala-pívot jugó para Warriors el pasado curso promediando 7,6 puntos y 4,5 rebotes.

En cuanto al canadiense Kabengele, de 23 años, apenas ha sido capaz de jugar 16 partidos con Clippers (12 la pasada temporada y 4 en la presente). Su opción era de 2,2 millones de dólares.