MERCADO NBA

Celtics se hace con una excepción de traspaso de 28,5 millones de dólares

La operación de Hayward deja a Boston la mayor excepción de traspaso de la historia NBA

Ángel Mustienes |

Parecía un desastre. Boston Celtics pareció hace días quedarse sin Gordon Hayward por nada, que el alero había fichado por Hornets como agente libre a secas. Pero hoy sabemos que no fue así. La operación se ha llevado a cabo a través de un acuerdo de firma y traspaso.

Hayward y dos segundas rondas futuras de draft (años 2023 y 2024) viajaron de Boston a Charlotte a cambio de una segunda ronda de draft futura condicionada (año 2022, parece que protegida Top 55).

Dicho así, sabe a nada para Boston, pero no es el caso, ¡porque los Celtics consiguen con esta operación crear una excepción de traspaso de 28,5 millones de dólares! En un principio se había dicho que era de 27,9 millones, pero más tarde se ha fijado en esos 28,5 millones.

La excepción de traspaso mencionada resulta impresionante, tanto que, según Bobby Marks (ESPN), es la más cuantiosa excepción de traspaso generada jamás en la NBA.

Ahora, habrá que ver cómo emplea el bueno de Danny Ainge todo ese caudal económico. Será interesante seguir sus pasos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar