MERCADO NBA

Atlanta Hawks intenta hacerse con Gordon Hayward

El alero ha acordado con Celtics retrasar la decisión sobre su contrato al 19 de noviembre

hispanosnba.com |

Algo se teje en torno a Gordon Hayward. Solo así se explica que Celtics y el jugador hayan acordado retrasar el plazo para que el alero decida acerca de su actual contrato. En principio, ese plazo estaba fijado el 17 de noviembre. Ahora lo está el 19 de noviembre.

Hayward parece estar involucrado en alguna operación que ha requerido ese tipo de decisión entre equipo y jugador, y algunos rumores empiezan a surgir en torno a él.

Yahoo! Sports publica que Atlanta Hawks está intentando hacerse con el jugador. Lo hace en una información firmada por Chris Haynes.

Afirma Haynes que una posible ruta para la llegada de Hayward a Hawks sería la de la firma y traspaso. Pero no es menos cierto que Atlanta tendrá un espacio salarial en la agencia libre de alrededor de 44 millones de dólares, de modo que podría firmar al jugador en el caso de que este declinara la opción que tiene sobre la temporada 2020-2021 (34,2 millones de dólares) y se declarara agente libre.

Atlanta también tiene un vivo interés en el base Rajon Rondo, que va a declinar la opción de jugador de 2,7 millones de dólares que tiene con Lakers de cara a la próxima temporada. Pero a Rondo le pretenden otros equipos. Algunos de enorme poderío. Se habla, entre otros, de Clippers.

Los Hawks están intentando ser agresivos en el mercado para reforzar el equipo en torno a Trae Young, su gran estrella.

En cuanto a Hayward, su juego se ha ido elevando después de la grave lesión que sufriera en su debut con Celtics. La última temporada promedió 17,5 puntos y 6,7 rebotes con buenos porcentajes de tiro.