MERCADO NBA

Pacers podría buscar un traspaso con Celtics para hacerse con Hayward

Gordon Hayward es de Indiana y jugó como universitario en Butler

hispanosnba.com |

Indiana Pacers podría tener interés en hacerse con los servicios de Gordon Hayward vía traspaso. Ese interés por el alero estaría acompañado por la salida del club de algún jugador de su costoso, en términos económicos, núcleo duro.

Ese núcleo lo forman Victor Oladipo, Domantas Sabonis, Malcolm Brogdon y Myles Turner. Sabonis es intocable hoy por hoy y no parece que Brogdon vaya a salir del equipo. Por eso, suenan con más fuerzas las posibles salidas de Oladipo o de Turner.

Hayward tiene una opción de jugador en su último año de contrato, el correspondiente a la próxima temporada, un año en el que tiene firmados 34,2 millones de dólares. Parece obvio que el jugador validará esa opción de jugador para asegurarse un salario de tal calibre y convertirse en agente libre en 2021.

En ese escenario, Indiana tendría que buscar un traspaso con Celtics, sin que quede claro qué jugadores intervendrían en un posible futuro acuerdo.

No hay que olvidar que Hayward es de Indiana y que como universitario jugó en la universidad de Butler, radicada en Indianápolis.

El rumor procede del periodista Ian Begley, ex de ESPN que actualmente trabaja para Sports Net New York (SNY).