ACTUALIDAD

Miami Heat retira el número 3 de Dwyane Wade

Wade tiene palabras para Kobe Bryant en su gran noche

Ángel Mustienes |

La gran noche de Dwyane Wade fue eso, una gran noche. Los astros se alinearon para que justo en la noche en la que se retiraba su camiseta con el número 3 su equipo, Miami Heat, brindara una exhibición ofensiva.

La ceremonia estaba fijada en el descanso del Miami-Cleveland (Wade jugó para los Cavs media temporada para volverse a reunir con LeBron James). Pues bien, el segundo cuarto arrojó un parcial de 44-20 y al descanso se llegó con un espectacular 82-52. Un auténtico festín ofensivo en honor al homenajeado.

Ya en el descanso llegó el momento de Wade. Vestido de traje, sin corbata, totalmente de negro, el 13 veces All-Star tuvo palabras de agradecimiento, movió a la risa de los presentes y también a su lado más emocional cuando se acordó de Kobe Bryant y de cómo para Kobe lo más importante era inspirar a los demás.

"Espero quedar en la memoria como alguien que lo dejaba todo en la cancha, que era generoso y que intentaba involucrar a los demás en lo que hacía", aseguró Wade. ¡Y vaya si lo consiguió!

Wade estuvo 16 temporadas en la NBA, 14 años y medio en su equipo del alma, Miami Heat, una campaña en el de su ciudad natal (Chicago Bulls) y ese medio curso en el que se reencontró con LeBron en Cleveland.

En ese tiempo jugó 1.054 partidos de fase regular promediando 22 puntnos. En ese tiempo disputó 5 Finales con Miami ganando 3 anillos y siendo MVP de las Finales de 2006.

El homenajeado vio cómo su camiseta con el número 3 se alzaba a lo más alto de su pabellón ante su gente, ante la mirada del Pat Riley, ante la mirada de Erik Spoelstra, ante la mirada de su familia, de sus amigos, de muchos de los que fueron sus compañeros y de su amada afición de Miami.

Fue una noche muy especial. Con Kobe en el recuerdo y con D-Wade encarnando esa realidad feliz que supone el reconocimiento en vida.