RÉCORDS

Lowry pasa a Calderón y ya es el primer pasador de la historia en Raptors

Toronto vence con gran partido de Ibaka y problemas físicos para Gasol

Ángel Mustienes |

Triple protagonismo español en el Raptors-Hawks, aunque el verdadero protagonista no lo fuera. Ese verdadero protagonista no fue otro que Kyle Lowry. El base hizo anoche un poco más de historia con el equipo canadiense.

Toronto ganó 130-114 para firmar su octava victoria consecutiva, y Lowry sumó 12 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. Con esos 11 pases de canasta, Lowry pasaba al español José Manuel Calderón como líder histórico en asistencias en la franquicia de Raptors.

Ahora, Lowry suma 3.772 asistencias por las 3.770 que acumuló en su día el español Calderón en sus 525 partidos con el equipo canadiense. Lowry ha precisado 533 encuentros para superar al extremeño. El tercero en la lista, DeMar DeRozan, ya no juega en el equipo y está muy lejos, con 2.078 pases finales.

Lowry es ya el líder histórico de Raptors en asistencias, robos y triples, es el tercero en partidos jugados y el cuarto en anotación.

Calderón felicitó a Lowry a través de Twitter mediante un vídeo.

La victoria de Toronto y el momento de Lowry llegaron con Vince Carter como rival, lo que hizo aún más especial la cita.

Los otros dos españoles protagonistas fueron Serge Ibaka y Marc Gasol. Ibaka hizo un partidazo, terminando con 24 puntos y 10 rebotes en 27 minutos de juego. Gasol completó una gran primera parte (10 puntos), pero solo pudo jugar 16 minutos en el partido al sufrir molestias en la pierna que le costó 12 partidos de ausencia esta misma temporada.