MERCADO NBA

Warriors cortará a Chriss y apostará por la continuidad de Lee

El equipo convertirá el contrato dual de Damion Lee en un contrato estándar

Nigel Correas |

Doble movimiento de Golden State Warriors. El equipo de San Francisco apuesta por Damion Lee y deja atrás su relación con Marquese Chriss. El primero verá cómo su contrato dual se convierte en un contrato estándar.

Lee firmó en su día un contrato dual con Warriors. Pero a día de hoy ya ha agotado sus 45 días de participación en la NBA. Por ello, el equipo tenía que tomar una decisión. Y la ha tomado. Confía en el escolta. Se queda con él.

El ex de Louisville, de 27 años, lo está haciendo muy bien. Anda en su tercer año profesional. En su segundo con Warriors. Y ofrece su mejor rendimiento hasta la fecha. Promedia 12,3 puntos y 5,3 rebotes. En 26,4 minutos. Tras jugar 24 partidos. Ha sido titular 11 veces.

No le irá tan bien a Marquese Chriss. El pívot de 22 años va a ser cortado. El que fuera un Top 10 del draft de 2016 se va a quedar sin equipo.

Chriss firmó en septiembre con Golden State. Un contrato de 1,67 millones de dólares por una temporada.

El jugador está en su cuarto año NBA. El primero con los californianos. Había disputado 37 partidos. Sus medias estaban en 7,4 puntos y 5,4 rebotes. En 17,6 minutos. De nada le han servido a la hora de quedarse en el plantel de Steve Kerr.

La información fue avanzada por Adrian Wojnarowski (ESPN).