ACTUALIDAD

Zach Randolph anuncia oficialmente su retirada del baloncesto

El All-Star de 38 años llevaba más de un año y medio sin competir

Nigel Correas |

Ya es oficial. Zach Randolph se retira. Z-Bo deja el baloncesto con 38 años. Llevaba más de año y medio sin jugar. No encontraba acomodo en la actual NBA. Por eso lo ha dejado. Tras una carrera exitosa. Se le recordará siempre por su paso por Portland y Memphis.

Ha sido el jugador el que ha hecho el anuncio. Su último partido se remontaba al 19 de marzo de 2018. Entonces militaba en los Kings.

Randolph deja atrás 17 temporadas en la NBA. Accedió en 9 de ellas a los playoffs. Jugó 1.116 partidos de fase regular. Promedió en ellos 16,6 puntos y 9,1 rebotes. Alcanzó o superó en 5 cursos los 20 puntos de media. Y terminó 9 campañas promediando un doble-doble.

Nada hacía pensar en una carrera tan espectacular cuando debutó en Portland. Randolph había sido universitario con la prestigiosa Michigan State. Fue seleccionado en el puesto 19º del draft. Corría el año 2001. Pero su año de novato en la NBA no pudo ser más gris. Jugó 41 partidos con Blazers. Y promedió 2,8 puntos en 5,8 minutos de juego.

La explosión de Randolph llegó en su tercer año como jugador profesional. A partir de ahí, siempre estuvo en lo alto.

Jugó 6 temporadas para Portland (las 6 primeras). Y 8 para Memphis Grizzlies. Los mejores Grizzlies de la historia. Llegó a las Finales del Oeste con ellos. Como gran socio de Marc Gasol y Mike Conley. También jugó en Knicks, Clippers y Kings, equipo este con el que cerró su aventura deportiva.

Z-Bo fue 2 veces All-Star (2010 y 2013). Estuvo en una ocasión en el Tercer Equipo de la liga (2011). Y fue elegido como Jugador Más Mejorado en 2004.

Se va un jugador muy peculiar. Con un carácter especial para bien y para mal. Pero con una calidad infinita. Se va Zach Randolph.