JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Carmelo Anthony regresa a la NBA 376 dias después y anota 10 puntos

El alero no puede cambiar ante Pelicans la dinámica perdedora de Portland

Ángel Mustienes |

Regresó Carmelo Anthony a la NBA, debutó el 10 veces All-Star con su nuevo equipo, Portland Trail Blazers. El alero partió en el cinco inicial del equipo de Terry Stotts, un cinco en el que no estuvo Damian Lillard, y terminó el partido con 10 puntos y derrota.

No pudo cambiar Anthony la dinámica perdedora de unos Blazers que cayeron 115-104 ante los Pelicans para situarse con una decepcionante marca de 5-10.

La salida de Melo a la pista no pude estar cargada de mayor protagonismo. El doble cero (lució el dorsal 00) de Portland lanzó el primer tiro de su equipo en el partido, lanzamiento que erró, finalizó también el segundo ataque de los suyos con un acierto desde el triple y puso un tapón acto seguido. Pero esa efervescencia, ese gran impulso inicial no se correspondió con el resto del encuentro.

Carmelo volvía a jugar en la NBA 376 días después de disputar su último partido en la liga cuando militaba en Rockets. Fue el 8 de noviembre de 2018.

Al final de su estreno con los de Oregón, Portland cayó 115-104 y Anthony hizo 10 puntos, 4 rebotes y 1 tapón en 23 minutos tras ofrecer un pobre 4 de 14 en el tiro de campo (con 2 de 3 desde el triple) y 5 pérdidas de balón. No dio una sola asistencia.

Donde peor se vio a Melo fue en defensa, lo que le costó cometer 5 faltas en esos 23 minutos de acción.

Pelicans se impuso con 22 puntos y 10 asistencias de Jrue Holiday, 21 tantos de Brandon Ingram y 18 de J.J. Redick, además de un buen partido del italiano Melli.

En Portland, C.J. McCollum sumó 22 puntos, Hassan Whiteside añadió 14 con 14 rebotes y Nassir Little firmó también un doble-doble.