LESIONES

Robert Covington podria estar listo para afrontar la pretemporada

El alero de Timberwolves no ha jugado un solo partido en 2019 por culpa de una lesión

Nigel Correas |

Robert Covington no ha jugado un solo partido en 2019. Su última aparición en la NBA data del 31 de diciembre de 2018. El alero sufrió una lesión aparentemente menor. Se trataba de una contusión ósea en la rodilla. Pero todo se fue complicando.

Tanto es así que el jugador aún anda arrastrando problemas en la rodilla. Aunque todo apunta que estará listo para afrontar la pretemporada.

El director deportivo de Timberwolves, el colombiano Gersson Rosas, lo ha dejado caer. "Está en el camino", ha dicho Rosas respecto a la vuelta de Covington. Dice Rosas que si no hay problemas estará en la pretemporada.

Covington lleva 8 meses de baja. El alero llegó a Minnesota procedente de Philadelphia en plena temporada. Y rindió de forma excelente en los Wolves. Jugó 22 partidos. Ejerció como titular indiscutible. Fue importante.

Estamos ante un notable defensor. Eso no quiere decir que no aporte en ataque. Promedia 12,7 puntos, 5,5 rebotes y 1,7 robos en su carrera. En 6 años. Tras jugar en Houston, Philadelphia y Minnesota. Se le identifica especialmente con los Sixers. Allí pasó 4 años y medio.

Covington tiene 28 años. Está en plena madurez deportiva. Minnesota espera mucho de él.