DIRECTIVOS

R.C. Buford planea dar el relevo como general manager de Spurs

El histórico ejecutivo pasará a otras labores y Brian Wright ocupará su puesto

Ángel Mustienes |

R.C. Buford es tan historia viva en los Spurs como Gregg Popovich, David Robinson, Tim Duncan, Manu Ginóbili o Tony Parker.

El incombustible directivo de los Spurs llegó al equipo como técnico en 1988 y, salvo en un paréntesis de apenas un par de años, nunca lo ha abandonado.

Buford tiene 58 años, ejercer desde hace más de 15 como general manager de San Antonio y es el gran artífice desde los despachos del gran éxito que ha acompañado permanentemente a la franquicia.

Pues bien, parece que, después de esos 3 lustros como GM, el gran Buford va a dejar el cargo para ocuparse de otras labores, ocupando el puesto de general manager de Spurs Brian Wright, que hasta ahora ejercía como ayudante suyo.

Informa Jabari Young (The Athletic) que Buford se integrará en la empresa Spurs Sports & Entertainment, que se ocupa de Spurs, de su afiliado en la G-League -Austin Spurs- y de los equipos de San Antonio de hockey sobre hielo y fútbol (soccer).

Brian Wright, por su parte, ya se ha encargado directamente en la presente agencia libre de las negociaciones en torno a la renovación de Rudy Gay, la llegada de DeMarre Carroll y la salida de Davis Bertans, pero sobre todo ha estado trabajado un tiempo importante aprendiendo de uno de los mejores, el gran R.C. Buford.