MERCADO NBA

Memphis envía a Dallas a Delon Wright a cambio de dos segundas rondas

Operación vía firma y traspaso y contrato de 29 millones de dólares por 3 años para el base

Nigel Correas |

Delon Wright jugará en Dallas Mavericks. Memphis lo ha enviado a Dallas. Ha sido una operación de firma y traspaso. Llegan a cambio a los Grizzlies dos segundas rondas de draft. Wright tendrá un buen número de minutos en Dallas.

El ex de Raptors y Grizzlies firma un buen contrato. Percibirá 29 millones de dólares en los próximos 3 años. La operación y el contrato han sido adelantados por Adrian Wojnarowski (ESPN).

Wright era agente libre restringido. Con el traspaso Memphis consigue flexibilidad salarial. Y de paso se hace con rondas de draft en busca de su reconstrucción.

El nuevo base de Dallas tiene 27 años. Fue elegido en el vigésimo puesto del draft en 2015. Acumula 4 temporadas en la NBA. Fundamentalmente en Toronto Raptors. Llegó a los Grizzlies en el traspaso de Marc Gasol a Toronto. Y jugó bien en el equipo de Memphis.

Delon estuvo en 26 partidos con Memphis. Fue titular 11 veces. Promedió 12,2 puntos, 5,4 rebotes y 5,3 asistencias. ¡Y terminó la temporada haciendo 3 triples-dobles consecutivos!

Los Mavs tienen ahora 2 bases puros disponibles. El recién fichado Wright y Jalen Brunson. Porque J.J. Barea está lesionado. Aunque sin ser un base puro, mucho balón recaerá en la estrella Luka Doncic.