MERCADO NBA

Valanciunas se saldrá de su contrato para ser agente libre

La primera intención del pívot lituano es negociar un nuevo contrato con Memphis Grizzlies

Nigel Correas |

Jonas Valanciunas se va a salir de su contrato. La intención del jugador es convertirse en agente libre sin restricciones este verano. Ello no quiere decir que no siga jugando en Memphis. Su primer deseo es negociar un nuevo contrato con los Grizzlies.

Adrian Wojnarowski (ESPN) avanza la decisión del pívot lituano.

Valanciunas tenía una opción de jugador sobre su último año de contrato. El correspondiente a la temporada 2019-2020. Con un salario de 17,6 millones de dólares. Renuncia a ese sueldo para redefinir su futuro con uno nuevo.

El jugador buscará un gran contrato de larga duración. De hecho, las negociaciones no se van a hacer esperar. Grizzlies y jugador esperan encontrar un acuerdo. Por un lado, el vicepresidente de Operaciones de Baloncesto del club, Zach Kleiman. Por otro, el agente del jugador, Leon Rose, de CAA.

El internacional lituano llegó en febrero al equipo. Fue en el traspaso de Marc Gasol a Raptors. Desde entonces se convirtió en la referencia interior de los Grizzlies. E hizo muy buenos números. Promedió 19,9 puntos y 10,7 rebotes. En 19 encuentros. Unas cifras que invitan al optimismo. Y también al acuerdo entre las partes.