RÉCORDS

Curry y Green hacen historia al firmar sendos triples-dobles

Primeros compañeros que hacen triples-dobles en un mismo partido de playoffs

hispanosnba.com |

Stephen Curry y Draymond Green firmaron sendos triples-dobles en el triunfo de Warriors ante Portland en la prórroga por 117-119, un triunfo que ha dado el título del Oeste a Golden State con una serie de 4-0 metiendo al equipo en sus quintas Finales consecutivas.

Esos dos triples-dobles de Curry y Green son históricos porque ninguna vez en la historia de la postemporada de la NBA dos compañeros habían firmado sendos triples-dobles en un mismo partido.

Curry terminó el partido con 37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, además de 7 triples. Metió 25 puntos en la primera parte. Acaba las Finales del Oeste sin bajar en ninguno de los 4 partidos de los 35 puntos.

Green, mientras, logró 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, además de meter un triple crucial cuando quedaban 39,6 segundos para acabar la prórroga, un tiro que puso el 115-119 en el marcador.

Ambos sacaron lo mejor de sí mismos ante las ausencias por lesiónd e Kevin Durant, Andre Iguodala y DeMarcus Cousins.

Golden State Warriors se convierte en el primer equipo en alcanzar 5 Finales seguidas de la NBA tras las 10 consecutivas que jugaron los Celtics de Bill Russell desde 1957 a 1966.