ACTUALIDAD

Popovich ya es el segundo entrenador con más partidos de playoff

El técnico de los Spurs supera a Pat Riley y solo está por detrás de Phil Jackson

hispanosnba.com |

Gregg Popovich ya es el segundo entrenador que más partidos ha dirigido en playoffs en la NBA. El técnico de los Spurs llegó anoche a los 283 encuentros de postemporada, superando así a Pat Riley. Ya solo tiene por delante a Phil Jackson.

Phil Jackson es, hoy por hoy, inalcanzable. Lidera la tabla con 333 partidos dirigidos en la postemporada al mando de Chicago Bulls y Los Angeles Lakers.

Popovich sumó anoche una nueva victoria, un triunfo por 120-103 ante Denver Nuggets que supone empatar la serie 3-3 y forzar el séptimo encuentro. Fue su victoria número 170 en los playoffs.

Todo ello en un partido en el que Spurs superó la barrera de los 40.000 puntos anotados en su historia en los playoffs. Se une a una cortísima nómina de equipos que han anotado al menos 40.000 puntos en postemporada. Los otros son Lakers, Celtics y Sixers.

Volviendo a Popovich, sigue en forma a sus 70 años. Suma ya 22 años consecutivos llevando a San Antonio a la postemporada y además es el entrenador de la selección de Estados Unidos. 

El técnico de los Spurs es el tercer entrenador con más victorias en fase regular de la NBA con 1.245. Solo le superan Don Nelson y Lenny Wilkens

Pero más allá de todas esas cifras, Popovich solo se concentra en un objetivo ahora mismo: sorprender a los Nuggets y pasar a la siguiente ronda.