TÉCNICOS NBA

Popovich deja en el aire su continuidad en los Spurs

La franquicia texana cree que su mítico entrenador seguirá dirigiendo al equipo

hispanosnba.com |

¿Seguirá Gregg Popovich entrenando a San Antonio Spurs? Esa es la gran pregunta que se hacen los aficionados del equipo texano y todos los buenos aficionados de la NBA. El club está convencido de que Popovich seguirá al mando del vestuario, pero el técnico no ha confirmado ese extremo.

Terminó la temporada para San Antonio tras caer en la primera ronda de los playoffs ante Denver Nuggets por 4-3.

Tras el partido, pregunta dirigida a Popovich relacionada con su futuro. Y una respuesta que no fue para nada claro. Muy al contrario, el entrenador evitó responder sin tapujos a la cuestión: "Soy entrenador jefe de la NBA. No pienso en lo que eso significa en el futuro".

Como se puede apreciar, una críptica respuesta que ha dejado en el aire el destino de la relación exitosa entre Spurs y Pop, una relación que se extiende por más de dos décadas, concretamente 23 años en los que ha alcanzado 22 veces los playoffs de forma consecutiva con acceso a 6 Finales y la obtención de 5 títulos de la NBA.

El contrato de Popovich finaliza el 30 de junio y su club da por sentado que se renovará, según publica San Antonio Express-News, pero el que tendrá la última palabra es Popovich, que con 70 años tiene sobre sí la responsabilidad adicional de ejercer como seleccionador de Estados Unidos con un Mundial este próximo verano y unos Juegos Olímpicos en 2020.