ACTUALIDAD

Walton y algunos veteranos jugadores discuten tras la derrota de Lakers

Michael Beasley y JaVale McGeen fueron los más belicosos con su entrenador

Ángel Mustienes |

Las aguas no bajan tranquilas en los Lakers. Anoche, lógica derrota ante Warriors (115-101) jugando sin LeBron James y bronca en los vestuarios a la finalización del partido, una discusión en la que intervinieron el entrenador, Luka Walton, y algunos veteranos jugadores.

The Athletic fue el primer medio que se hizo eco del enfrentamiento verbal y ESPN también informa profusamente sobre el incidente.

El primer medio habla de un "intercambio verbal con una gran carga emocional" y el segundo indica que la discusión fue "acalorada" pero bastante corta.

Se da por segura la participación en la disputa de los polémicos Michael Beasley y JaVale McGee, aunque algunas informaciones unen a la discución al joven Josh Hart y al veterano Lance Stephenson, que ha negado de forma tajante que él participara en discusión alguna, lamentando que algún medio haya incluido su nombre en la refriega.

Lakers estaba haciendo un gran partido ante Warriors sin LeBron. El equipo angelino iba ganando 71-81 en el Oracle Arena hasta que, lógicamente, se desfondó ante el poderío local, y Golden State hizo un parcial de 44-20 para ganar 115-101.

Tras el encuentro, ya en el vestuario, Walton reprochó a los jugadores veteranos su juego individual y sus pobres decisiones en los momentos importantes, haciendo un elogio de lo que supone el juego colectivo en el baloncesto.

Fue entonces cuando algunos jugadores le respondieron, especialmente McGee y Beasley, que ya habían tenido algún desencuentro esta temporada con su técnico.

En la discusión, los jugadores criticaron a su entrenador por la falta de consistencia en sus rotaciones, por los cambios habituales que introduce en estas.

La discusión se dio por zanjada antes de que la cosa fuera a mayores, pero está claro que no se respira calma en unos Lakers que en su día tomaron la decisión de contratar a jugadores veteranos con calidad pero con pasados conflictivos, jugadores como Beasley, McGee, Stephenson o Rajon Rondo.