MERCADO NBA

Las primeras ofertas de Lakers por Davis no convencen a Pelicans

Lakers no estaría dispuesto a ceder más de 2 jóvenes jugadores y más de una primera ronda

Ángel Mustienes |

Lakers ya ha presentado a Pelicans sus primeras ofertas por Anthony Davis, unas ofertas que han decepcionado hasta el momento al equipo de Nueva Orleans, según revela Adrian Wojnarowski en ESPN.

La primera oferta realizada por Lakers incluía a Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Rajon Rondo, Michael Beasley y una primera ronda de draft.

A primera vista parece una buena oferta, pero la propuesta de Lakers esconde una doble trampa que Pelicans no está dispuesto a aceptar. Solo incluye a 2 jóvenes valores del equipo y una primera ronda de draft. Es decir, Lakers quiere limitar en el traspaso la pérdida de juventud y, por lo tanto, de futuro a la hora de acompañar a LeBron James.

Según Woj, en las distintas propuestas presentadas por Lakers están jugadores como los citados Ball y Kuzma, pero también otros jóvenes como Brandon Ingram, Ivica Zubac o Josh Hart, pero nunca una oferta incluye a 3 de ellos juntos.

Pelicans quiere talento joven y pelea porque se amplíe la cuota de jóvenes, así como una ampliación de las primeras rondas. Lo demás resultaría insuficiente para el equipo.

Hay que considerar que los Knicks consiguieron dos primeras rondas de draft de Dallas Mavericks por Kristaps Porzingis, por lo que Pelicans no ve aceptable el conseguir solo una por Anthony Davis.

Lo cierto es que la cosa no ha hecho más que comenzar. Los Lakers andan con pies de plomo porque ya vieron truncados sus intentos de fichar a dos jugadores californianos de primer nivel como son Paul George y Kawhi Leonard, que terminaron renovando por Thunder y fichando por Raptors. Magic Johnson y Rob Pelinka no quieren quedarse otra vez con la miel en los labios.