JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Harden anota 57 puntos y Houston gana sin Capela, Paul y Gordon

Bate un récord con 36 puntos en la primera parte y suma 17 partidos seguidos sin bajar de 30

Ángel Mustienes |

Temporada imparable de James Harden
Temporada imparable de James Harden (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Se veía venir. Houston afrontaba su partido ante Memphis sin Clint Capela, Chris Paul y Eric Gordon, 3 jugadores esenciales, por lo que era el momento de que James Harden diera un paso más adelante si ello fuera posible, y lo fue. 

Harden olvidó su partido anterior, en el que hizo una serie de 1 de 17 desde el triple, se echó a todo el equipo a la espalda y rodeado de una plantilla mediocre, sin mimbres anoche para alcanzar los playoffs, fabricó una victoria imposible y contundente ante unos decepcionantes Memphis Grizzlies.

Ganó Houston 112-94. ¡Con Harden anotando más de la mitad de los puntos de su equipo! Acabó el MVP de la NBA con 57 puntos, 9 rebotes y 6 triples en 34 minutos tras meter 17 de 33 en el tiro de campo y 17 de 18 en libres. Esos 57 puntos son su mejor marca de la temporada y la segunda de toda la NBA en el curso, solo superados por los 60 metidos por Kemba Walker.

Los Rockets se fueron al descanso ganando 54-48. ¡Y Harden había metido en la primera parte 36 de esos 54 puntos para batir un récord anotador en una media parte en la franquicia de los Rockets!

La Barba suma ya 17 partidos consecutivos sin bajar de 30 puntos superando las rachas de 16 encuentros al hilo de Kareem Abdul-Jabbar (1972) y Kobe Bryant (2003). Solo hay un jugador que consiguió una racha mayor en toda la historia: Wilt Chamberlain con 20 partidos seguidos en 1964.

Lo mejor para Houston es que en esa racha de 17 partidos de Harden el equipo ha ganado 13.

Regresando al partido en sí, el tercer cuarto resultó decisivo al acabar con 17 puntos de ventaja para Houston, que terminó venciendo cómodamente con un jugador monopolizando la ofensiva (Harden solo dio anoche 2 asistencias) y con todos sus compañeros aplicándose maravillosamente bien en defensa.

El brasileño Nene, 36 años, fue titular en lugar del lesionado Capela, Danuel House metió 15 puntos y Gerald Green hizo 14.

Memphis intentó desarrollar un juego colectivo que se tradujo en asistir 31 de las 36 canastas anotadas por el equipo, pero perdió 24 balones y nunca supo detener al imparable Harden.

Mike Conley y Garrett Temple lideraron la anotación visitante con 14 puntos y Marc Gasol tuvo una triste actuación estando en cancha solo 25 minutos.